El lanzador derecho se unió a Porfirio Altamirano y José Solarte como los únicos del club con tal marca

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo este martes, 15 de diciembre,, las Águilas del Zulia vencieron 7-8 a los Leones del Caracas, en un duelo donde Silvino Bracho se alzó como el héroe de la jornada. El estelar cerrador puso el candado en la novena entrada, asegurando una victoria crucial para el equipo dirigido por Lipso Nava, que sigue afianzado en la segunda posición de la tabla, perfilándose como fuerte aspirante al campeonato.

Bracho no solo fue clave para la victoria de las Águilas, sino que logró una hazaña histórica al alcanzar los 50 juegos salvados en su carrera dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un hito lo convierte en el tercer lanzador en la historia del equipo zuliano en alcanzar esta cifra, consolidando aún más su legado en la pelota criolla tras más de ocho años de carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oswaldo Guillén vuelve como manager de Tiburones de La Guaira

https://platform.twitter.com/widgets.js

Temporada estelar para Silvino Bracho

Con una destacada actuación en la temporada regular 2024-2025, «el Pupilo» lidera la liga en juegos salvados con 10 y se perfila como el principal candidato para recibir el premio al Relevista del Año con su efectividad de 2.38, WHIP de 0.88 y apenas 11 hits y nueve carreras limpias permitidas en 22 salidas con 22.2 entradas de labor.

La sobresaliente actuación de Silvino Bracho ante el Caracas no solo fortalece a unas Águilas que están en busca de asegurar su pase al round robin, sino que también realza su valor como una pieza indispensable del bullpen rapaz. Con su aplomo y consistencia, el serpentinero veterano ha demostrado ser una garantía en momentos de alta presión, convirtiéndose en un símbolo de liderazgo para su equipo.

Por su parte, las Águilas del Zulia, con récord de 28-23, están a solo un juego ganado de unirse a los Cardenales de Lara como los únicos equipos con el pase asegurado a la postemporada de la LVBP 2024-25. Con la llegada de Mario Sánchez a la rotación y la evolución que están mostrando los brazos del bullpen, el conjunto zuliano es uno de los más claros candidatos a conquistar la tierra prometida este año, sobre todo por su lineup colmado de peloteros con experiencia en Grandes Ligas que garantizan una alta producción de carreras en cada juego.

Foto: Ángel Woodroffe

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment