Crepusculares y rapaces son los únicos con la tranquilidad de haber asegurado su aparición en postemporada

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está a menos de una semana de llegar a su final y, salvo Cardenales de Lara y Águilas del Zulia que ya aseguraron su boleto al round robin 2024-25, los puestos de clasificación para la postemporada todavía siguen sin definirse, pues los récords de las organizaciones son bastante igualados.

Con la victoria de este lunes ante los Tigres de Aragua en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, las Águilas del Zulia sellaron su pase a postemporada de forma directa, contando con el apoyo matemático que los afianza entre los cuatro primeros lugares aun perdiendo todos los partidos que le restan en la fase regular.

Es la primera vez desde la 2019-20 que el conjunto rapaz regresa a jugar la instancia de playoffs, luego de que vivieran épocas de eliminaciones consecutivas desde 2020 hasta la 2023-24.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Silvino Bracho llega a 50 salvados en su carrera y entra a selecto grupo en Águilas del Zulia

Leones y Tiburones se juegan la vida en la LVBP con una serie definitiva

Después de la jornada de la LVBP de este lunes, la tabla de posiciones se puso todavía más interesante, manteniendo igualado en victorias al conjunto bengalí y a los Tiburones de La Guaira y un juego por encima a los Leones del Caracas, quienes ocupan la quinta plaza.

En aras de esclarecer, es menester repasar la tabla de posiciones:

  1. Cardenales de Lara (30-21)
  2. Águilas del Zulia (29-23)
  3. Navegantes del Magallanes (27-25)
  4. Bravos de Margarita (26-25)
  5. Leones del Caracas (25-26)
  6. Tigres de Aragua (24-27)
  7. Tiburones de La Guaira (24-28)
  8. Caribes de Anzoátegui (21-31)

Desde el tercero hasta el séptimo sembrado, las escuadras tienen posibilidades tanto de ingresar de manera directa a la postemporada como de quedar incluso sin chances de jugar los duelos del play-in.

En el caso de Leones, Tigres y Tiburones, que registran balances por debajo de .500, la consecución de marcadores favorables en sus próximos compromisos resulta de vital importancia en su busca por, al menos, jugar ese famoso play-in con el privilegio que otorga el quinto lugar del standing.

Para ofrecer todavía más drama al desenlace de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la rivalidad que se ha consagrado como una de las más electrizantes de los últimos dos años, entre Leones y Tiburones, tendrá una serie definitoria en las noches del 20 y 21 de diciembre, jornadas que ponen punto final a la fase regular 2024-25.

Por como se han venido desenvolviendo los acontecimientos en la pelota invernal criolla, resulta altamente probable que ambos arriben a ese momento con probabilidades tanto de obtener un boleto de clasificación de forma directa como de caer eliminados, por lo que prometen ser dos choques con marcada agresividad por parte de cada conjunto.

Foto: Ángel Woodroffe

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment