El Barcelona sufrió y no pudo doblegar a un Leganés imperial en defensa.

Una jornada medianamente pintiparada se estaba dibujando para el Barcelona antes de llegar a su partido. El Real Madrid tuvo pinchazo inesperado en Vallecas. Si bien es cierto que el Atlético de Madrid ganó su trámite en la mañana ante el Getafe. Pero las cosas pintaban bien para mantenerse líder y sacar algo de distancia al Madrid. Pero su rival hoy, el Leganés, no lo iba a poner fácil.

Tan difícil se lo iba a poner que fue precisamente un Leganés que en principio no iba a resultar traba al Barça, quien se adelantaría en el marcador en la cabeza de Sergio Gonzalez. El capitán de los pepineros remató de cabeza un corner botado por Oscar. Hora de remangarse para los blaugrana.

A partir del gol vendabal blaugrana que acorraló al Leganés prácticamente en su área durante toda la primera parte. Las ocasiones llegaban desde todos los lados y sin tregua. Lewandowski, Rapinha, Lamine Yamal, Dani Olmo… Todos gozaron de varias ocasiones pero el balón no iba a la red. La jaula estaba defendida por un imperial Dmitrovic que salvó varios goles, y una defensa del Leganés exquisita.

Un castillo inexpugnable del Leganés

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Flick hizo dos cambios no esperados quitando a Lewi y Dani Olmo, en su lugar Ferrán y Férmin saltaron al tapete. Pero las cosas no cambiaban, acoso blaugrana sin premio y un Leganés sentando cátedra defensiva.

Kounde tuvo la enésima, que fue además clarísima, pero se fue pegada al poste. Las prisas empezaban a llegar y a poner nerviosos a los blaugrana que empezaban a estar más imprecisos pese al domínio.

El reloj seguía su imparable cuenta y el gol blaugrana seguía sin llegar. Todo el equipo pepinero defendía a bloque y el Barça ya lo intentaba por automatismo y casi desquiciados no dando crédito a que ni siquiera llegará un gol. Pero el partido fue poco a poco tocando a su fin y el Leganés aguantó y consiguió sacar una victoria totalmente inesperada.

Próxima jornada para el Barcelona con un choque directo por el liderato de La Liga frente al Atlético de Madrid. desde luego la competición no puede llegar más emocionante a final de año.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment