Real Madrid vuelve a decepcionar. Este sábado tuvo que conformarse con el empate a tres contra Rayo Vallecano, antes de viajar a Qatar para la final de la Intercontinental versus Pachuca.
Los merengues están a un punto del líder de La Liga, Barcelona (38-37), a la espera de lo que hagan los culés el domingo contra Leganés.
En la jornada 17, celebrada en el estadio de Vallecas, marcaron Unai López, Abdul Mumin e Isi Palazón por los locales. Fede Valverde, Jude Bellingham y Rodrygo lo hicieron por el escuadrón blanco.
No jugaron ni Kylian Mbappé por el Madrid, lesionado, ni James Rodríguez por el Rayo Vallecano, fuera por decisión técnica.
Madrid enfrentará al Pachuca este miércoles en Qatar, por la final de la Copa Intercontinental.
Real Madrid, fundido por el Rayo
El sorpresivo primer gol del Rayo arribó al minuto 4, un cabezazo de Unai López tras centro de Jorge de Frutos, cruzado, inalcanzable para Thibaut Courtois.
Por la vía aérea llegó también el segundo gol local, obra de Mumin al 36, luego de un córner cobrado por Isi Palazón. El cabezazo del ghanés fue cruzado, como el de Unai López.
Tres minutos más tarde descontó Fede Valverde, con un bombazo de media distancia. Es el gol número cuatro del volante uruguayo en La Liga 2024-25.
Jude Bellingham, de cabeza, metió el 2-2 para Real Madrid al 45. Rodrygo centró desde la izquierda y el inglés le dio el movimiento al arco, con su tercer gol de la campaña.
Arriba se fue el Madrid al 56, con un misilazo de Rodrygo de media distancia.
Isi Palazón dejó las cifras definitivas al 64, entrando como un centro delantero a pase de Florian Lejeune.
El balance de Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti atendió a los medios en la conferencia de prensa posterior al duelo. “Más no hemos podido hacer”, dijo el italiano. “Veo un futuro bueno. El miércoles hay que ganar la Intercontinental, sería poner la guinda al pastel”.
“Ha sido un partido completo, también en errores. Hemos sufrido por alto”.
“Veo un 2025, aunque me puedo equivocar, muy bueno, con ganas e ilusión”, recalcó Ancelotti. “Estamos en la pelea por todo. Estamos bien, a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido por las lesiones”.
Real Madrid tiene un partido por disputar en el torneo local, el reprogramado ante Valencia por la crisis climática vivida en España.
Leave a Comment