Gabriel Arias se adueñó del MVP del encuentro y siguió consolidando su gran momento en la liga

Un intenso choque de lanzadores se vivió este martes, 10 de diciembre, en el Juego de Estrellas 2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que enfrentó a los mejores jugadores de la campaña 2024-25 de la pelota local frente a una selección de peloteros japoneses provenientes de ligas independientes.

Tras nueve entradas de acción, en los que se cuantificaron apenas ocho imparables entre las dos novenas, el combinado local terminó haciendo respetar el Estadio Monumental Simón Bolívar imponiéndose por 3-1 al gozar de formidables actuaciones de Edwar Colina, como primer relevo, y Gabriel Arias, figura de la ofensiva.

Se trató de un evento sin precedentes en la historia de la pelota invernal criolla. No había sucedido antes que una selección nipona asistiera a un encuentro de estrellas en la LVBP. En tal sentido, el evento, además de mostrar el nivel de la liga extrapolándola con beisbolistas de talla internacional, siguió dandole vistosidad al torneo como uno capaz de organizar actividades de primer nivel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberth Martínez supera a Richard Hidalgo y se convierte en el máximo jonronero del Magallanes

Edwar Colina y Gabriel Arias guiaron la victoria de la LVBP en el Juego de Estrellas

En las primeras seis entradas del Juego de Estrellas, los serpentineros tanto de la LVBP como del Japan Breeze se lucieron anulando a los bateadores contrarios y haciendo disfrutar a los seguidores de la pelota clásica.

Por la escuadra asiática, desfilaron en dicho periodo Rintaro Hirama, Isaki Ninomiya, Dai Kato y Shinra Asano sin permitir anotaciones, mientras que los pupilos de Oswaldo Guillén «fusilaron» a los pupilos de Álex Ramírez por siete capítulos completos contando con Osmer Morales, Edwar Colina, Jesús Paricaguan, José Guzmán y Jesús Valles, este último terminó llevándose la victoria.

Las primeras carreras llegaron en la parte baja del séptimo, cuando boleto a Moisés Gómez y elevado de sacrificio del receptor Wilmer Pérez le dieron ventaja de dos a los locales y los dejaron a seis outs de la victoria.

Para agregar suspenso a la ecuación, Japón descontó en la octava con wild pitch de Richard Guasch para ponerse a tan solo una rayita.

Finalmente, en el cierre de dicho capítulo Gabriel Arias terminó de sellar el resultado final de 3-1 con un doblete remolcador que le permitió ingresar en carrera a José Peraza.

En la votación de los periodistas, Arias fue el seleccionado como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas por su jornada de 4-2 con par de dobles, una producida y una anotada. Sin embargo, Edwar Colina terminó segundo en los escrutinios por su excelsa presentación de dos entradas completas en las que no permitió hits ni carreras y ponchó a cinco de seis rivales enfrentados.

«Yo creo que esta liga me va ayudar mucho para cuando vaya a Estados Unidos. Aquí hay muchos pitchers por experiencia», dijo Arias en la rueda de prensa pospartido sobre lo que le está sirviendo jugar en la campaña 2024-25 de la LVBP.

Finalmente, el evento tuvo un tinte positivo tanto para los espectadores como para los peloteros y miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos. De hecho, Guillén confesó haberse sentido complacido por lo visto en el terreno de juego, sobre todo por haber presenciado un duelo de pitcheo, digno de una «batalla» entre Venezuela y Japón.


About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment