El equipo de Pep Guardiola cayó 2-0 ante la Juventus y sólo ha podido ganar en uno de sus últimos 10 partidos.

La Juventus de Turín ha dado un gran golpe sobre la mesa y volvieron a la victoria con un 2-0 sobre el Manchester City en la jornada 6 de la fase liga de la UEFA Champions League.

Con goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie en el segundo tiempo, el equipo de Thiago Motta se aseguró la posición 14 de la tabla, mientras que el City de Pep Guardiola cayó al puesto 22, muy cerca de los puestos de eliminación.

El City no vio luz frente a la Juventus

En el partido celebrado en el Juventus Stadium, el Manchester City sumó su tercer partido consecutivo sin poder ganar en la Champions League. El rendimiento de los de Guardiola sigue reafirmando que la crisis del conjunto inglés es real y que no se trata de un espejismo.

Esta situación pone al conjunto Citizen en una posición bastante compleja, especialmente porque sus rivales han sabido recuperarse de sus tropiezos y porque será difícil que avancen directamente a los octavos de final.

En la primera parte el City dominó el balón, pero no logró hacer daño al rival, que partía con Kenan Yildiz como su protagonista. Por la banda izquierda el turco le generó problemas a la defensa del club inglés e incluso estuvo a punto de hacer el primer gol del partido con un zapatazo que rozó el palo de la portería de Ederson.

Juventus
Dusan Vlahovic celebrando el 1-0 de la Juventus

Lo mejor del conjunto de Guardiola vino por parte de Kevin De Bruyne, quien encontró un huevo en la defensa local y dejó solo a Haaland frente a Di Gregorio. El italiano sacó una mano para evitar el tanto del noruego previo al cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad vimos a un encuentro más igualado. Aún así, la Juventus golpeó primero con un tanto de Dusan Vlahovic en el 53′. El serbio recogió un centro de Yildiz para marcar el 1-0 de cabeza. Este fue el vigésimo segundo gol concedido por el City en sus últimos diez partidos.

Por su parte, Di Gregorio también vio acción al detener un disparo a la escuadra de Gündogan. Motta hizo un par de cambios en el 69′, donde vimos entrar a Weston McKennie y Thimothy Weah en lugar de Khéphren Thuram y Francisco Conceicao.

Juventus
Weston McKennie selló la victoria de su equipo ante el Manchester City

Seis minutos después, McKennie marcaría tras una contra perfecta del equipo local acabó con el sueño del City de empatar el partido. Weah puso un centro perfecto a su compatriota para que anotara el segundo con una impresionante tijera.

Con este resultado, el City de Guardiola suma una victoria en los últimos 10 partidos. Se jugarán su pase a la siguiente fase ante el PSG y el Brujas en las dos últimas jornadas. Por su parte, la Juventus puede respirar pero aún así deberá triunfar frente al Brujas y el Benfica para asegurarse su posición en los playoffs.

También puedes leer | Salomón Rondón guía a Pachuca a la Challenge Cup

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment