El Real Madrid goleó 3-0 al Girona en Montilivi y sumó tres valiosos puntos en la jornada 16 de LaLiga. Con goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé, el equipo de Carlo Ancelotti sigue al acecho del Barcelona, el cual empató 2-2 ante el Betis este 7 de diciembre.
El Real Madrid sigue firma en LaLiga
El partido inicio con mucho ritmo e intensidad, pero con pocas jugadas de peligro. La primera llegó cerca de la media hora con un disparo de Van de Beek dentro del área que se fue elevado de la portería protegida por Thibaut Courtois.
Desde allí, todo fue del Real Madrid. El equipo se mostró más sólido y empezó a concretar sus oportunidades. Brahim tuvo la primera oportunidad con un disparo desde la frontal en el 34′ pero Paulo Gazzaniga impidió la caída de su arco.
Sin embargo, sólo dos minutos después no pudo evitar el primer gol del Madrid. Brahim puso un balón dentro del área, Miguel Gutiérrez despejó pero Bellingham apareció para definir con un disparo que se coló entre las piernas de Oriol Romeu y el portero para darle a los merengues la ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, el Madrid amplió su ventaja. Luka Modric sacó una falta en el 50′ y Aurelien Tchouameni de cabeza no logró el segundo tanto debido a una gran parada de Gazzaniga.
Para el 55′ llegó el 2-0 gracias a Guler. Bellingham asistió al turco que definió con un disparo cruzado para aumentar la ventaja de los de Ancelotti. Sin embargo, el inglés no pudo finalizar el encuentro al salir con molestias del campo en el 60′.
En el 62′ llegó el 3-0 definitivo. Modric le puso un balón medido a Mbappé, quien con un ajustado disparo cruzado con la derecha selló el triunfo del Real Madrid. El Girona apenas pudo provocar oportunidades en el segundo tiempo, por lo que se tuvo que conformar con la derrota en casa. Noveno gol del francés en LaLiga.
Con este resultado, el Madrid es segundo en LaLiga con 36 puntos, dos menos que el Barcelona y con un partido menos. Así que si los merengues siguen con este ritmo, podrían tener la oportunidad de liderar si vencen al Valencia el 3 de enero de 2025 por el partido pendiente de la jornada 12.
Por su parte, el equipo de Hansi Flick empató 2-2 ante el Betis en el Benito Villamarín y sólo ha sumado 5 de los últimos 15 puntos en el torneo local español, así que la batalal por el título está más intensa que nunca entre los legendarios equipos.
También puedes leer | Barcelona y un nuevo tropiezo por La Liga: 2-2 vs Betis
Leave a Comment