La novena angelina no para de añadir estrellas a su súperequipo

El pasado martes, 27 de noviembre, los Dodgers de Los Ángeles adquirieron a uno de los lanzadores más cotizados de la presente agencia libre Blake Snell, por un contrato de cinco años y 182 millones de dólares, para seguir mejorando una plantilla que ya, de por sí, es de las mejores de toda la liga.

Viniendo de una campaña 2024 en donde se quedaron con el anillo de campeón del Clásico de Otoño, los Blues están lejos de «dormirse» en su busca por continuar elevando la calidad de su roster.

Aunque ciertamente el rendimiento colectivo del pitcheo de los Dodgers se comportó de manera decente tanto en la fase regular como en la postemporada, registrando 3.90 y 4.50 respectivamente en las instancias mencionadas, quedó a deber de manera notoria, pues se notó que la ofensiva tuvo que salir al rescate en varios compromisos para suplir el inconsistente rendimiento que mostraron los brazos en algunos momentos del año.

Parte de esa inconsistencia se debió a la «pesadilla» que vivieron con las lesiones de sus lanzadores, sobre todo de la rotación de abridores. A lo largo de la justa, estuvieron en la lista de lesionados por al menos un mes referentes del club como Clayton Kershaw, Tyler Glasnow, Walker Buehler, Tony Gonsolin, Yoshinobu Yamamoto, Emmet Sheehan y Dustin May.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Unánimes! Shohei Ohtani y Aaron Judge son los MVP de la temporada 2024

Blake Snell hace de la rotación de los Dodgers una «invencible»

Con la convicción de no volver a sufrir el peso de las lesiones en su quinteto de abridores, la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles parece estar dispuesta a contar con más de siete brazos de primer nivel que puedan desempeñarse tranquilamente en cualquier rotación del mejor béisbol del mundo.

Con la llegada de Blake Snell, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2023, el plantel de serpentineros con el que contará el manager Dave Roberts contará con la presencia de Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto, Clayton Kershaw, Dustin May, Tony Gonsolin y, de todo salir como está previsto, también gozará del regreso de Shohei Ohtani a su rol de lanzador, luego de pasar todo el 2024 siendo bateador designado en el lineup angelino.

Snell llega a los vigentes campeones del mejor béisbol del mundo en un gran estado de forma individual. Después de ser galardonado como el mejor pitcher del Viejo Circuito en 2023, firmó contrato con los San Francisco Giants en 2024 y, pese a que arrancó su actuación en la justa exhibiendo un deficiente nivel monticular, su segunda mitad de campaña fue verdaderamente admirable, mejorando exponencialmente en su rendimiento y logrando, incluso, su primer juego sin hit ni carreras en MLB.

Después del Juego de Estrellas, el zurdo veterano dejó récord invicto de 5-0 con una efectividad de 1.45, 0.85 de WHIP y 103 ponches en 68.1 entradas de labor, casi el doble de los innings que encaró en la primera parte de la zafra, cuando debió lidiar con lesiones que lo mantuvieron alejado de la acción por más de un mes.

El trabajo de elaborar la rotación ideal con la gran cantidad de piezas que tendrá a su poder será eun trabajo que ahora quedará en manos de Dave Roberts y su cuerpo técnico, quienes buscarán coronarse como bicampeones de las Grandes Ligas en 2025.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment