La más reciente zafra de la Gran Carpa tuvo destacadas actuaciones de peloteros quisqueyanos

La temporada 2024 de las Grandes Ligas fue un espectáculo para el béisbol dominicano, con tres nombres que destacaron por sus logros individuales y el impacto en sus equipos: Juan Soto, Emmanuel Clase y José Ramírez. Estas tres superestrellas supieron dejar en alto la bandera de su país, el cual es considerado como la cuna del béisbol en América Latina.

Aunque es cierto que otros referentes de la nación como Vladimir Guerrero Jr., Ketel Marte, Marcell Ozuna, Manny Machado y Luis Gil también mostraron formidables desempeños, los tres seleccionados para este top fueron los considerados como los que tuvieron una mayor repercusión para sus novensa con base en sus rendimientos personales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiburones de La Guaira luce como el peor equipo en lo que va de noviembre

Dominicanos más destacados en la campaña 2024

El impacto de los jugadores mencionados no se limitó solo a sus estadísticas impresionantes, sino que cada uno, desde su rol, demostró liderazgo, consistencia y capacidad para responder en momentos cruciales. Soto, con su mejor campaña ofensiva; Clase, con uno de los mejores rendimientos en la historia para un cerrador, y Ramírez, destacando como la cara de su club y exhibiendo sus habilidades de pelotero de cinco herramientas, llevaron a sus equipos al siguiente nivel.

1. Juan Soto

El jardinero dominicano de los Yankees no solo encabezó la lista de dominicanos destacados, sino que se consolidó como uno de los mejores jugadores de la MLB. Su temporada incluyó 41 cuadrangulares, 128 carreras anotadas y 109 impulsadas. Además, estableció marcas personales en hits (166) y triples (4).

A sus 25 años, alcanzó los 200 jonrones y quedó a ocho de las 600 impulsadas, logrando esas cifras más rápido que muchas leyendas de la historia moderna, reafirmando su posición como una de las caras del béisbol actual.

2. Emmanuel Clase

El cerrador de los Cleveland Guardians fue implacable en 2024, con un efectividad de 0.61 y 47 juegos salvados, quedando líder entre relevistas en la primera categoría y colíder en la segunda. Clase enfrentó más de 200 bateadores y permitió apenas 39 hits y cinco carreras limpias, lo que reflejó su dominio absoluto en el montículo durante la más reciente justa.

Su combinación de velocidad y control, especialmente con su recta cortada que supera las 100 millas por hora, aseguró su lugar en el Primer Equipo All-MLB. Su capacidad para cerrar partidos críticos fue fundamental para mantener que Cleveland se adueñara del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

3. José Ramírez

Ramírez, también de los Guardians, cerró el año con una línea ofensiva de .279/.335/.537, incluyendo 39 jonrones y 118 carreras impulsadas, liderando a su escuadra en prácticamente todos los renglones ofensivos. Su fWAR de 6.5 lo colocó entre los mejores antesalistas de la liga, postulándolo, incluso, como uno de los mejores jugadores del año. Por si fuera poco, robó 41 bases, reafirmando su habilidad para impactar el juego en todas las facetas. «Mr. La Para» no solo destacó por la aportación con el madero, sino también lo hizo con su sólida defensa, la cual fue de las más sobresalientes para un antesalista en el Joven Circuito.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment