«Ozzie» Guillén y sus pupilos están viviendo su peor momento de la temporada

Con la derrota de este lunes por 4-8 ante las Águilas del Zulia en el Clásico de la Chinita llevado a cabo en el Estadio Luis Aparicio «el Grande» de Maracaibo, los Tiburones de La Guaira siguieron añadiendo derrotas a su mal momento en noviembre, mes en el cual apenas han podido ganar tres compromisos de 14 posibles, figurando como el equipo en peor estado de forma actualmente con su registro de 2-8 en los últimos 10 choques.

Ese lamentable desempeño evidenciado en las más recientes semanas ha llevado a que los escualos no solo entregaran la primera posición de la tabla, misma en la que se habían mantenido durante poco más de las primeras dos semanas de acción, sino que acumularan un registro de victorias por debajo de .500 por primera vez en la actual fase regular: 15-16.

Las redes sociales están plagadas de comentarios negativos por parte de los fanáticos, quienes se han abocado a criticar tanto a la gerencia como a los miembros del cuerpo técnico del equipo que viene de coronarse campeón de la temporada 2023-24 Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la Serie del Caribe Miami 2024.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Renato Núñez instaura nueva marca personal de HR y va por el récord de Álex Cabrera

https://platform.twitter.com/widgets.js

Falencias de Tiburones de La Guaira en noviembre

Es evidente que la serie de resultados adversos sufridos por los Tiburones de La Guaira en los últimos 15 juegos no han sido producto de la mala fortuna, más bien se trata de un cúmulo de elementos que se han combinado para disminuir considerablemente el gran nivel de juego que en algún momento de la zafra los vigentes monarcas llegaron a mostrar.

El rendimiento del cuerpo monticular, ese que llegó a ser top 3 del torneo en las semanas iniciales, ha decaído considerablemente. Su efectividad de 5.26 y sus 160 carreras limpias permitidas (peor marca de la liga) lo pone como uno de los peores en la campaña. De igual manera, registran el WHIP colectivo más abultado, de 1.67, y la mayor cantidad de boletos otorgados con 135.

Aunque es cierto que el pitcheo ha sido el principal talón de Aquiles de los Tiburones de La Guaira en lo que va de justa, el desempeño a la ofensiva también ha tenido un bajón. Bates que fueron infinitamente efectivos en el inicio han sido víctimas de un slump que ha perjudicado directamente al club. Nombres como Leonys Martin o Aaron Bracho, quienes representan bujías fundamentales del lineup, han deslustrado exponencialmente su producción, al punto que actualmente ninguno llega a los .230 puntos de average.

También hay que decir que son varios los bates que continúan respondiendo y están dando la cara con los conexiones importantes. Por mencionar algunos nombres: Yangervis Solarte, Wilson García, Hedbert Perez, Alcides Escobar y el recién llegado Gabriel Arias.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pareciera que todas las aristas se han combinado para que los Tiburones de La Guaira no consigan los resultados deseados, pues ni siquiera en el costado defensivo han podido ser efectivos. Suman la segunda cifra más elevada de errores cometidos con 29 y un porcentaje de fildeo de .975 que los deja muy mal parados ante sus competidores.

Muchos aficionados han especulado a través de las redes sociales con que la salida de Yasiel Puig representó la debacle de la organización en las presentes acciones. El argumento no es descabellado y se puede deber a lo importante que era el «Caballo Loco» para la ofensiva, pese a que, ciertamente, no comenzó en gran estado de forma la fase regular. Desde que Puig puso fin a su año en la LVBP, «los Salados» solo han ganado dos partidos y han caído ocho veces, números que justifican las teorías -algunas alocadas- de los fieles seguidores del conjunto que juega como local en el Estadio Universitario de Caracas y el Jorge Luis García Carneiro.

Para la fortuna de los Tiburones de La Guaira, el standing de la LVBP se encuentra bastante reñido, contando con todas las novenas con al menos una docena de derrotas. Incluso, los últimos de la tabla, Caribes de Anzoátegui, están a tan solo 6.0 juegos de diferencia con el primer lugar. Viéndolo de esa manera, los dirigidos por Oswaldo Guillén todavía tienen mucho margen para mejorar y recuperarse de la mala racha, pues solo están a dos juegos ganados de los líderes, Bravos de Margarita.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment