Alemania y Países Bajos se aseguraron este 16 de noviembre su pase a los cuartos de final de la UEFA Nations League 2024-2025. En la jornada 5 de la fase de grupos, los de Julian Nagelsmann golearon 7-0 a Bosnia y se aseguran ser primeros del grupo A3, mientras que los de Ronald Koeman les siguen tras vencer 4-0 a Hungría.

Por su parte, Hungría deberá pelear por no descender a la Liga B al ser tercera de grupo, en un partido en donde uno de sus entrenadores sufrió un percance de salud.

Alemania goleó 7-0 a Bosnia y es primera de grupo

Una goleada 7-0 ante Bosnia fue todo lo que necesitó Alemania para asegurarse ser primera de grupo y avanzar con soltura a los cuartos de final de esta temporada de la UEFA Nations League.

Con este resultado en la jornada 5, se mantiene a cinco puntos de Países Bajos, quienes también ganaron este sábado y ocupan la segunda posición de la tabla. En el partido disputado en Friburgo, los de Nagelsmann llegaron a 13 puntos, tras cuatro triunfos y un empate. Suman 13 goles a favor y sólo 3 en contra.

La goleada inició apenas en el minuto dos cuando Jamal Musiala anotó un gol de cabeza. Tim Kleindienst (23′) y Kai Havertz (37′) llevaron al partido al descanso con un 3-0.

Alemania
Kai Havertz anotó el tercer gol de Alemania ante Bosnia

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Florian Wirtz marcó el primero de sus dos goles. El otro sería en el 57′, demostrando el gran estado de forma del joven jugador del Bayer Leverkusen.

Leroy Sané (66′) y Kleindienst (79′) finalizaron la goleada antes de los ochenta minutos. Este resultado le permite a Alemania usar un equipo alternativo en el partido ante Hungría el próximo martes 19 de noviembre.

Sin embargo, no todo fue bueno para los alemanes. Joshua Kimmich tuvo que retirarse pronto por problemas en el tobillo. Es probable que regrese a Múnich próximamente para más estudios y no esté presente en el siguiente encuentro de Nations League.

Países Bajos se aseguró su pase a cuartos de la Nations League

Por otra parte, Países Bajos cumplió con una goleada 4-0 a Hungría, por lo que los de Ronald Koeman aseguraron su plaza en los cuartos de final de la Nations League.

Con dos penales anotados en la primer parte por Wout Weghorts (21′) y Cody Gakpo (45+12), el equipo se fue con ventaja al segundo tiempo. Denzel Dumfries (64′) y Teun Koopmeiners (86′) completaron los goles.

El partido se vio marcado por una interrupción de unos diez minutos en el inicio, debido al desmayo del asistente técnico de Hungría, Adam Szalai. La selección ya confirmó que se encuentra «estable y consciente» en un hospital de Ámsterdam.

Wout Weghorst anotando uno de los goles de Países Bajos ante Hungría

Después del susto, el partido se reanudó y los neerlandeses lograron llevarse los tres puntos, que le aseguró su puesto en la siguiente fase del torneo. Ambas selecciones llegaron al encuentro igualadas con 5 puntos.

Hungría y Países Bajos empataron 1-1 en el duelo del pasado mes en Budapest, por lo que el ganador en Ámsterdam se aseguraba el pase a la siguiente instancia. Desafortundamente, los húngaros deberán luchar para evitar el descenso a la Liga B. El próximo 19 de noviembre, se enfrentarán a los alemanes en el Puskas Arena Park para cerrar la fase de grupos de la Nations League.

También puedes leer | Venezuela se graduó de coraje, pero le falta aún contundencia

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment