En la noche de este viernes, 15 de noviembre, el Luisangel Acuña disputó su tercer juego en la temporada 2024-25 de la LVBP y su primero en el Estadio Monumental Simón Bolívar para enfrentar a los Leones del Caracas. Formó como segundo en el orden y campocorto en el lineup de Henry Blanco, repartiendo tres imparables en cinco turnos con par de carreras anotadas y un ponche.
La presencia del campocorto venezolano con Cardenales de Lara y lo que representa para los fanáticos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es bastante importante. Se trata de uno de los mejores prospectos del país que mostró un gran desempeño durante el último tramo de la campaña 2024 de Grandes Ligas con los New York Mets.
No solo para los fanáticos sino también para sus compañeros de equipo es un privilegio tenerlo en el club.
Así como cuenta con mentores de la talla de Gorkys Hernández, Jermaine Palacios o Pedro Castellanos, quizás el de mayor jerarquía es el capitán de los crepusculares, Ildemaro Vargas, quien representa la pieza central de la organización y ya suma ocho campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo.
Como jugador estelar de Cardenales de Lara, Vargas habló en exclusiva para Hispanic Sports Media acerca de lo que significaba contar con Luisangel Acuña en el lineup por primera vez y lo que veía de él a corto y largo plazo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Tiburones de La Guaira atraviesan su peor momento de la temporada
Ildemaro Vargas: «Luisangel Acuña
En apenas su primer compromiso con el uniforme larense, el pasado martes, el torpedero de 22 años sacudió jonrón solitario para estrenarse en la pelota invernal criolla, tal como sucedió con su hermano, Ronald, en su debut en el país. Ahora, ya después de tres choques encarados, atesora cuatro indiscutibles, tres carreras producidas y cuatro anotadas con una línea de promedios de .333/.385/.667.
«Impresionante su talento y el compromiso que ya tiene con Cardenales», dijo Ildemaro Vargas sobre Luisangel. «Es un pelotero con bastante disciplina y con bastante responsabilidad, a pesar de su edad».
El hecho de jugar en la LVBP o en cualquier otra liga invernal del Caribe por lo general representa un positivo impulso de cara a las próximas campañas de los peloteros en otros torneos de verano o en Grandes Ligas. Está de más nombrar casos como los de Orlando Arcia o el propio Ronald Acuña Jr., quienes luego de jugar en la temporada 2022-23 de la LVBP, exhibieron sus mejores rendimientos de carrera en la zafra 2023 de la MLB.
En ese sentido, valorando la importancia de estar presente en la pelota de invierno para el desarrollo de los jugadores, Ildemaro enfatizó en que jugar este año con Cardenales le serviría sobremanera a Luisangel Acuña para ir fortaleciendo la confianza, aspecto que bajo su perspectiva era algo crucial en su proceso de formación. Subrayó que siempre trataba de recalcarle eso y que la fanaticada venezolana le ayudaría mucho a trabajar bajo presión.
«Tú controlas esto [la presión del público en Venezuela] y vas a jugar en la luna», dijo Vargas entre risas.
Finalizando la entrevista, «Caripito» consideró que, viendo lo que ha mostrado hasta el momento tanto en Grandes Ligas, Luisangel Acuña podría incluso tener una mejor proyección que su hermano Ronald, el mismo que fundó el club 40-70 en la MLB y que ya tiene un MVP de la Liga Nacional en su palmarés.
Lo cierto es que el torpedero nacido en Caracas, Venezuela, está aun muy joven y le queda mucho por demostrar, no obstante, los destellos de superestrella que ha dejado entrever con sus actuaciones han causado que gran parte de la fanaticada de la pelota esté a la expectativa con lo que pueda hacer en sus siguientes actuaciones.
Leave a Comment