Los campeones defensores tuvieron un inicio inmejorable pero se han flaqueado en el mes de noviembre

En la tarde de este miércoles, los Tiburones de La Guaira cayeron por segunda noche consecutiva ante los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta y siguieron consolidando su deficiente estado de forma en los últimos compromisos, no pudiendo ser efectivos ni desde el costado ofensivo ni desde la loma.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén finalizaron la serie particular contra los insulares recopilando apenas dos victorias en ocho encuentros, después de perder todos los partidos en la isla y dividir honores en los choques que jugaron como locales.

Más allá de su falta de contundencia ante los insulares, la novena de La Guaira no ha sido capaz de responder en sus últimos 10 juegos, perdiendo siete de ellos y entregando el liderato de la tabla de posiciones para bajar hasta la cuarta plaza con récord de 14-12.

Luego de un arranque inmejorable en la temporada 2024-25 de la LVBP, los vigentes campeones nacionales y del Caribe han sufrido un declive considerable en su rendimiento y eso se ha visto reflejado en la cantidad de derrotas que han hilado en las dos semanas más recientes. La salida de Yasiel Puig, el decaimiento en el desempeño de los lanzadores, así como el traspaso en el que entregaron a Danry Vásquez son algunos de los puntos que han afectado en el estado de forma actual del club.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shohei Ohtani añade otro premio en su camino al Salón de la Fama

Tiburones de La Guaira espera levantar cabeza ante el Caracas

Después de dos días para el olvido en Margarita y de ser víctimas de un no-hitter combinado en Macuto el pasado sábado a manos de los mismos Bravos, los Tiburones de La Guaira esperan volver al sendero positivo cuando se encuentren con los Leones del Caracas en el Estadio Universitario el venidero jueves, 14 de noviembre. Será un duelo crucial para ambas escuadras, las cuales están urgidas por obtener victorias para sus registros.

Los capitalinos tuvieron un lento inicio de año y, aprovechando que llevan par de victorias consecutivas provenientes de la última serie en casa ante Caribes de Anzoátegui, confían en que podría llegar una racha de resultados favorables que les permita salir del fondo de la tabla.

Por su parte, «los Salados» necesitan sacudirse el mal momento colectivo para no perder un récord por encima de .500 que cada vez peligra más.

En lo que respecta a números colectivos, Tiburones está en el quinto en puesto de promedio de bateo con .272 y es cuarto en OPS con .776. No obstante, sus mayores debilidades han estado en el pitcheo, donde suman una efectividad de 4.68 y 1.58 de WHIP con 120 carreras limpias permitidas en 230.2 innings.

Con todavía mucho camino por recorrer, las posibilidades de mejora para los Tiburones de La Guaira son infinitas, sin embargo, deben hacer los ajustes cuanto antes si no quieren que la campaña se ponga cuesta arriba a medida que avancen las fechas.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment