Shohei Ohtani vivió una temporada histórica en 2024, lo que le valió su tercer Bate de Plata de carrera, el cual se oficializó en la noche de este martes, mediante los anuncios de la MLB. Con el reconocimiento, consiguió su primer laurel como bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, después de ser fundamental para que los «Blues» terminaran alzando el trofeo de Serie Mundial.
Este premio es especialmente significativo, ya que convierte a Ohtani en el primer bateador designado en la historia de la MLB en ganar el Bate de Plata en ambas ligas, habiéndolo alzado previamente en el Joven Circuito en 2021 y 2023.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Finalistas a los premios individuales de 2024
Shohei Ohtani abulta su palmarés
A lo largo de esta temporada 2024, Shohei Ohtani continuó rompiendo barreras, destacando por su impresionante combinación de poder y velocidad. Logró un récord de 54 cuadrangulares y 59 bases robadas, inventando así el exclusivo club 50-50 y consolidándose como uno de los jugadores más dominantes de la historia reciente. Sus 130 carreras impulsadas y 411 bases totales lideraron la Liga Nacional, mientras que registró un promedio de bateo de .310 con OPS de 1.036.
Por lo logrado en la justa más reciente, se espera que sea unánimemente nombrado MVP de la Liga Nacional en las próximas semanas.
La superestrella nacida en Oshu, Japón, no solo se limitó a acumular números individuales, sino que también resultó crucial para el éxito de los Dodgers. Su impacto ofensivo ayudó al equipo a asegurar un lugar en la postemporada como primero de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 98-64.
Este 2024 marcó el comienzo de su contrato récord de 10 años y $700 millones con la franquicia de California, la cual espera que Shohei Ohtani sea una pieza central del proyecto en los próximos años. A pesar de no poder lanzar debido a una lesión en el codo, sus habilidades con el bate fueron más que suficientes para consolidarlo como el mejor de la Liga Nacional y, desafortunadamente para el resto de escuadras, se estima que estaría regresando a su rol de abridor para 2025.
La más reciente temporada del bidireccional pelotero de 30 años no solo le aseguró su lugar en la historia como el primer DH en ganar el Bate de Plata en ambas ligas, sino que reafirmó su estatus como uno de los peloteros más completos y emocionantes de la MLB, proyectándolo como un sólido candidato para acompañar a las máximas leyendas del béisbol en el Salón de la Fama de Cooperstown en un futuro.
Leave a Comment