Los Miami Dolphins (3-6) dieron un golpe de autoridad en Monday Night Football (MNF) al vencer 23-15 a Los Ángeles Rams (4-5), luego de una racha de tres derrotas y en una temporada marcada por lesiones.
Aunque la expectativa de los delfines de jugar el Super Bowl aún están en peligro, este triunfo da un respiro al equipo, que ahora busca aprovechar esta victoria para retomar el rumbo y salvar una campaña llena de altibajos.
El receptor estrella Tyreek Hill puso fin a una larga sequía de anotaciones al atrapar un pase corto en el tercer cuarto de Tua Tagovailoa, finalmente de regreso. Este touchdown significó romper la racha de tres derrotas consecutivas para los Dolphins, quienes ahora registran un balance de 3-6, logrando su segunda victoria en los últimos ocho encuentros.
Hill, a pesar de lidiar con una lesión en la muñeca, fue clave en el triunfo, aportando tres recepciones, incluida la anotación que dio un respiro a su equipo.
La clave: la defensiva de Dolphins
La defensa de los Dolphins mostró una actuación impresionante, forzando dos pérdidas de balón y conteniendo a los Rams fuera de la zona de anotación, a pesar de permitir 327 yardas totales.
El tackle defensivo Calais Campbell (vía ESPN) destacó la importancia de esta victoria: «Cuando jugamos nuestro mejor fútbol, aún podemos vencer a cualquiera. Solo tenemos que seguir creyendo, seguir luchando. Y obviamente, el margen de error es cero. Es un juego, pero tenemos que seguir adelante. Para llegar a donde queremos ir, tenemos que seguir luchando y creer”.
Llegó la hora de Malik Washington
El novato Malik Washington abrió el marcador para Miami con su primer touchdown en la NFL, anotado en la primera posesión del partido. Esta actuación inicial fue el impulso necesario para un equipo que no ganaba desde el 6 de octubre, y que había sufrido tres derrotas ajustadas por un margen combinado de apenas 10 puntos.
Tagovailoa no registró una gran cantidad de yardas (207 en total), pero fue decisivo al completar pases en situaciones de tercer down. De hecho, en estas situaciones cruciales, completó 9 de 12 pases para 137 yardas, lo que permitió al equipo convertir seis terceras oportunidades claves.
La victoria de los Dolphins fue particularmente significativa para el estado de Florida, evitando un fin de semana histórico de 0-12 para sus equipos de la NFL y universitarios. Además, permitió que Miami, Tampa Bay y Jacksonville evitaran un 0-3 combinado por tercera semana consecutiva, algo que no había ocurrido desde 1995, cuando Florida se consolidó como un estado con tres equipos en la NFL.
La próxima parada de Miami Dolphins será en casa ante Las Vegas Raiders (2-7) el domingo 17 de noviembre por la Semana 11.
También te puede interesar: Emirates NBA Cup 2024: Todo lo que debes saber del In-Season Tournament
Leave a Comment