Un valioso gol de Jamal Musiala le da vida al Bayern Múnich en la UEFA Champions League. El alemán de 21 años marcó el tanto de la victoria 1-0 ante el Benfica por la jornada 4 de la fase liga celebrada en el Allianz Arena.

A pesar de que el equipo de Vincent Kompany ha estado brillando y goleando en la Bundesliga, en la Champions no han tenido el mismo éxito, logrando sólo dos victorias tras cuatro fechas.

Si bien este no fue el mejor desempeño del Bayern, sumar de a tres era indispensable y finalmente lo han logrado tras sus derrotas 1-0 ante el Aston Villa y 4-1 frente al FC Barcelona.

Musiala sigue imparable en el Bayern Múnich

Con su gol en el minuto 67, Musiala sigue demostrando que es la pieza clave en el Bayern de Kompany. El equipo es completamente diferente con su presencia. Su juventud, ímpetu y talento le han permitido a los bávaros lograr resultados importantes y en este caso no fue la excepción.

Musiala ya suma 8 goles y 4 asistencias en 13 partidos disputados hasta ahora. Hace poco estuvo sufriendo de la cadera, por lo que estuvo fuera un par de partidos. Desde entonces ha aportado un tanto y una asistencia en la Bundesliga, un hat-trick en copa alemana y el tanto ante el Benfica en Champions League.

Musiala es uno de los jugadores más determinantes del Bayern Múnich

Su buen desempeño en el partido le valió el reconocimiento al mejor jugador y esto sólo debe ser un indicador más para la directiva de que deben sellar su renovación lo antes posible.

Esto fue lo que dijo Musiala después del partido: «Tuvimos buenos momentos. El rival defendió bien. Era importante conseguir los tres puntos hoy. No tenemos que ganar todos los partidos por 4 o 5 goles. A veces basta con 1-0. Tuvimos que ser pacientes. Ahora seguimos adelante y miramos al próximo partido».

Un triunfo sufrido ante el Benfica

El Bayern no la pasó bien para triunfar ante el Benfica, el cual mostró ser un sólido rival. El partido inició con retraso debido a problemas que tuvieron muchos aficionados para llegar al estadio.

Una vez que todo estuvo listo, los lusos salieron a buscar el partido sin Di María en el once, pero con jugadores que fueron capaces de incomodar a los bávaros con el 5-3-2 de Bruno Lage.

Musiala
El Bayern sufrió pero triunfó ante el Benfica

El primer disparo de los bávaros llegó después de los treinta minutos y la primera con peligro fue de Harry Kane en el 33″. Musiala, y Gnabry también lo intentarían pero el marcador no se movió en la primera mitad.

Lage no veía claro el partido e hizo un doble cambio al descanso, además de darle paso a Di María en el 56″. Sin embargo, fue Sané el que ingresó en el mismo minuto el cual cambió el rumbo del partido.

El alemán probó primero con un zurdazo que detuvo el portero Trubin y después con el centro que derivó en el gol de cabeza de Musiala tras otro pase de cabeza de Kane en el 67″ para darle a los bávaros tres valiosos puntos.

Los bávaros respiran en la Champions League

Con este resultado, el Bayern ocupa el puesto 17 en la tabla de la Champions con 6 unidades, 11 goles a favor y 7 en contra. El Benfica se posiciona 19 con seis unidades, 7 tantos a favor y 5 en contra.

En la próxima jornada, los bávaros se medirán al PSG el 26 de noviembre y los lusos al AS Mónaco el 27.

También puedes leer | Lewandowski llegó a los 99 goles en Champions

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment