Luego de ocho juegos en los que recopilaron siete victorias, es válido calificar como exitosa la primera serie de compromisos seguidos de los Bravos de Margarita en su casa, el Estadio Nueva Esparta, después de más de cuatro años de ausencia por condiciones logísticas.
El último resultado favorable se dio este miércoles, ante Leones del Caracas, para adicionar su duodécima victoria en la vigente ronda regular y su quinta al hilo. En ese sentido, se afianzaron a la segunda posición de la tabla, a solo 1.0 juego de diferencia con el liderato ocupado por los Tiburones de La Guaira.
Su mejoría en condición de local ha sido exponencial al compararla con su arranque de 2-7 disputando encuentros en la carretera. El repunte del club vino precisamente en su vuelta al territorio neoespartano, donde exhibieron evolución tanto a la ofensiva como en el pitcheo. En los últimos ocho encuentros, presumen del segundo mejor promedio de bateo (.322) y lideran tanto en porcentaje de embasado como en slugging. A su vez, en ese periodo atesoran la segunda cifra más alta de cuadrangulares con 12 y son terceros en fletadas con 54.
En lo que respecta al pitcheo en casa, los brazos insulares acumulan una efectividad de 3.38 y WHIP de 1.31 que son producto de haber permitido 27 carreras limpias en un total de ocho juegos y 72.0 entradas de labor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes de bateo de la LVBP tras la jornada del 03 de noviembre
Bravos de Margarita vuelve al horario habitual en Guatamare
Viendo el excelso rendimiento de los dirigidos por José Moreno en el Estadio Nueva Esparta, son varios los fanáticos que alegan que el buen rendimiento de los Bravos de Margarita se ha debido a que todos los choques se han disputado a la 01:00 de la tarde, hora en la cual el calor margariteño está en su máximo esplendor. Para otros, esa es una teoría sin argumento válido, pues los clubes que han estado en igualdad de condiciones.
Aun así, es un hecho que no es el horario habitual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por lo que la directiva de la organización se encuentra manos a la obra para resolver los temas de iluminación en el recinto deportivo y poder jugar a las 07:00 de la noche como es costumbre en el torneo. La concesión dada por liga fue de forma momentánea para que puedan ejecutarse los primeros choques correspondientes de la «Máquina de Guerra» como local en la 2024-25, pero con la condición de que la problemática fuera solucionada a la brevedad posible.
Yves Hernández, gerente general de los Bravos de Margarita, afirmó que para el próximo encuentro en el Estadio Nueva Esparta esperaban tener todo listo para jugar en la noche, según informó Jesús Ponte a través de la red social X.
«Si todo sale bien como lo tiene planificado la empresa contratista, debemos comenzar a jugar a partir del 12 de noviembre a las 7:00 PM», comentó Hernández en torno a la situación en cuestión.
A partir del próximo jueves, 07 de noviembre, los Bravos de Margarita salen de la isla para iniciar corta una gira de tres compromisos que comprende dos ante Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y uno frente a Tiburones de La Guaira en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Después de esos tres compromisos consecutivos, volverán a Margarita para prepararse de cara a una serie de dos choques contra el conjunto escualo que arrancará el martes, 12 del presente mes, fecha en la cual las torres de iluminación deberían estar listas para funcionar.
Leave a Comment