El Inter de Milán dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League luego de derrota 1-0 al Arsenal en el Estadio San Siro.

Con este resultado el conjunto neroazurro se mantiene invicto con 10 puntos y tampoco ha recibido goles luego de cuatro jornadas disputadas, lo que muestra su excelente rendimiento en el torneo continental.

A pesar de que el entrenador Simone Inzaghi rotó a varios de sus habituales titulares el equipo pudo sacar adelante uno de los partidos más complicados de su calendario en esta primera fase de la UCL.

Partido muy parejo y tenso en el primer tiempo

El compromiso inició a todo vapor y apenas a los 100 segundos del pitazo inicial los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador luego de un violento remate de Denzel Dumfries que se estrelló en el horizontal.

Inter siguió presionando en terreno del Arsenal y a los 13 minutos luego de un centro de Mehdi Taremi la defensa logró despejar justo antes de que apareciera para empujarla el capitán Lautaro Martínez.

La primera ocasión de los gunners llegó a los 26′ con un remate de Bukayo Saka que detuvo sin inconvenientes Yann Sommer. Dos minutos más tarde el que asustó al Inter fue Mikel Merino con un intento de cabeza.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin anotaciones, apareció la jugada decisiva de esta batalla. Luego de un tiro libre en favor del Inter, Taremi impactó el balón y la redonda golpeó la mano de Merino y el árbitro Istvan Kovacs no dudó en marcar el punto blanco del penal. Hakan Calhanoglu ejecutó de forma perfecta a ras de piso para vencer a un David Raya que se lanzó al lado opuesto.

Arsenal sin ideas ante el planteamiento defensivo del Inter

Inzaghi y los suyos salieron a disputar el segundo tiempo con un planteamiento netamente defensivo para defender su ventaja. Fueron muy pocas las veces que el Inter se animó a pasar al ataque en el periodo complementario.

Arsenal intentaba encontrar espacios y fisuras en la defensa interista pero el equipo de Arteta carecía de ideas en el último cuarto de cancha ante una zaga local que ciertamente lució impecable y concentrada en todo momento.

La pelota quieta se convirtió en una de las principales vías del Arsenal para intentar igualar y en un tiro de esquina estuvo a nada de conseguirlo pero Dumfries despejó el balón en la línea.

Un remate de Kai Havertz obligó a una gran intervención de Sommer y un milagroso bloqueo de Yann Bisseck ante otro remate del jugador alemán fueron las mejores ocasiones de los ingleses para llevarse al menos un punto de su visita a Italia.

Al final la defensa del Inter ganó la batalla y desató la celebración de todos sus seguidores, quienes saben de la importancia de este resultado. La frustración de los jugadores del Arsenal fue evidente, ya que tuvieron el control del balón pero no lograron el ansiado gol del empate.

Lo que viene para Inter y Arsenal

El Inter ahora pone sus miradas en el partidazo que disputarán ante el Napoli en la Serie A el domingo 10 de marzo.

Arsenal por su parte buscará pasar el trago amargo de esta derrota cuando visite al Chelsea en el Stamford Bridge ese mismo día.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment