El AC Milan agrava la crisis del Real Madrid. El equipo de Paulo Fonseca sacó todo su arsenal para lograr vencer 1-3 al conjunto de Carlo Ancelotti en la jornada 4 de la fase liga de la UEFA Champions League.

Al igual que ocurrió ante el Barcelona, el equipo merengue se vio ampliamente superado en el Santiago Bernabéu. Esta vez, los «verdugos» fueron Malick Thiaw, Álvaro Morata y Tijjani Reijnders, mientras que Vinicius Jr anotó el único tanto de los locales.

El Milan sorprendió en el Santiago Bernabéu

Para este encuentro, Carlo Ancelotti apostó por su tradicional 4-3-3, siendo Luka Modric la única novedad. Por su parte, Paulo Fonseca optó por un 4-2-3-1 con Rafael Leao volviendo a ser titular después de no contar para su entrenador en los últimos dos partidos.

El encuentro empezó bastante movido, cuando Kylian Mbappé envió un disparo cruzado que no entró a la portería protegida por Mike Maignan en el minuto 3. Theo Hernández probó suerte para el Milan pero el disparo fue detenido por Lunin.

Vinicius Jr celebrando el único gol del Madrid en el partido

Modric también hizo de las suyas con un tiro libre que se fue a las manos del portero francés, pero fue el Milan el que golpeó primero. En el 12′, Malick Thiaw marcó el 1-0 gracias a un tiro de esquina ejecutado por Christian Pulisic. Los defensas del Madrid dejaron solo al central alemán quien con un cabezazo le dio la ventaja a su equipo.

El Madrid respondió con rapidez tras un mano a mano de Mbappé con Maignan que el portero supo desviar con su antebrazo para alejar el peligro. Minutos más tarde, Lunin atajó un remate de Christian Pulisic.

Álvaro Morata marcó el 2-1 ante su exequipo en el Bernabéu

Vinicius Jr fue el encargado de empatar el partido en el 23′ a través de un penal. El brasileño picó la pelota ante Emerson Royal quien levantó la pierna y le derribó en el área. El atacante no tuvo problemas para engañar al portero rival y picar el balón por el centro.

Al 32′ Tijjani Reijnders envió un fuerte disparo al área detenido por Lunin y siete minutos más tarde llegó el 1-2 por parte de Álvaro Morata. Un error en la defensa del Madrid permitió que el equipo rossoneri recuperara el balón, Leao envió un disparo al arco detenido por el ucraniano pero la pelota quedó muerta y el atacante español aprovechó para enviar a su equipo en ventaja al segundo tiempo.

El Madrid suma su segunda derrota en esta Champions

En el segundo tiempo, Ancelotti decidió hacer dos cambios. Valverde y Tchouameni salieron para darle paso a Brahim y Camavinga. El Milan inició mejor parado y en el 52′ Lunin volvió a ser protagonista con un paradón a un cabezazo de Yunus Musah. Un minuto después, Theo envió un zurdazo desvíado al área.

El Milan siguió buscando el tercero con Leao en lo que fueron los mejores minutos de los italianos para intentar aumentar la ventaja. Para el 61′, Mbappé tuvo la oportunidad de empatar pero el balón se fue a las gradas.

Los de Fonseca buscaron el tercer gol y finalmente lo lograron en el 73′. Con un gran juego por banda izquierda, Leao venció en carrera a Lucas Vázquez para darle el pase gol a Reijnders que llegó desde atrás para el 1-3.

Tijjani Reijnders celebrando su gol ante el Real Madrid

En el 81′, Rüdiger estableció el 2-3, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego. En los últimos minutos de juego el Madrid fue superior, sin embargo, un gran trabajo de la defensa y de Maignan le permitió al equipo de Fonseca sumar 3 valiosos puntos ante el Madrid.

Segunda derrota en esta Champions para el conjunto merengue. El Milan consigue su segundo triunfo y respira un poco tras un inicio complicado de temporada.

En la jornada 5, el Milan se enfrentará al Bratislava el 26 de noviembre y el Madrid se medirá al Liverpool el 27.

También puedes leer | Champions League: Los 5 partidos más importantes de la fecha 4

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment