En una época en donde el béisbol ha ido remontando en su popularidad por los distintos eventos de la pelota del Caribe que se han realizado en territorio estadounidense y las cifras de audiencia que tuvieron los juegos de postemporada 2024 de la MLB, la Confederación Americana de Beisbol («WBSC Americas» por sus siglas en inglés) cerró un acuerdo este martes con una agencia promotora para hacer realidad la «Copa América de Béisbol» tan pronto como el venidero año 2025, así lo informaron unas fuentes a ESPN Deportes.
Será un nuevo torneo que traerá aún más exposición al deporte del bate y la pelota, además de entregar a los habitantes de cada nación una nueva competición que permita aupar a los colores de su país, fuera de campeonatos ampliamente reconocidos como el Clásico Mundial de Béisbol o la Serie del Caribe.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes de bateo de la LVBP tras la jornada del 03 de noviembre
La Copa América de Béisbol tendría a las mejores selecciones del continente
La Copa América de Béisbol 2025 promete ser un evento trascendental para la coadyuvar al crecimiento de la disciplina, siendo un certamen clave para el calendario internacional de selecciones.
Programada, en primera instancia, para noviembre de 2025, este naciente torneo contará con la participación de los 12 mejores equipos del continente, de acuerdo con el último ranking de la WBSC. Esta lista incluye a naciones con una profunda tradición beisbolera como México, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, además de otras novenas como Panamá, Colombia, Nicaragua, Canadá, Brasil y Curazao.
En términos de infraestructura y logística, cuatro países se perfilan como posibles anfitriones: Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana. Se espera que la sede se anuncie antes de finales de 2024, lo que permitiría a los equipos y fanáticos planear su participación y asistencia.
A su vez, como una forma de garantizar una alta competitividad, se estaría otorgando un cupo para los Juegos Olímpicos al ganador.
El evento ha generado expectativas no solo por su capacidad de reunir a las principales potencias del béisbol continental, sino también por el impacto que puede tener en el futuro del deporte en la región. La Copa América de Béisbol aspira a ser un motor para el desarrollo del talento joven y una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades en un escenario de alto calibre.
Entre las ambiciones de los organizadores está la de convertirse en el torneo más importante de selecciones nacionales del continente americano, estando por encima de la emblemática Serie del Caribe, misma que lleva existiendo desde 1949.
Información vía ESPN
Leave a Comment