El lunes comienza la cacería de los 30 equipos por quedarse con los peloteros de mayor renombre

La agencia libre de la MLB está a solo horas de iniciar de manera oficial, contando con los jugadores que rechazaron su opción de jugador o los que fueron dejados en libertad por sus equipos, así como los que simplemente terminaron contrato y no fueron renovados.

Como se preveía antes de la finalización de la más reciente ronda regular una vez que la gerencia de los New York Yankees no extendió una oferta de contrato a Juan Soto, el patrullero dominicano de 26 años será el más cotizado de todo el mercado, sin embargo, eso no quita que una gran cantidad de figuras estarán evaluando al mejor postor para unirse a sus filas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así va la tabla de posiciones de la LVBP en el inicio del mes de noviembre

Agentes libres más codiciados para la temporada 2025 de MLB

En esta nueva era del béisbol, las cifras de acuerdos de las máximas estrellas han ascendido a niveles que hace varios años parecían impensados. La firma de Shohei Ohtani de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles es el claro ejemplo de ello e invita a pensar que las ganancias de los peloteros estelares solo puede ir en ascenso constante.

Con base en esa premisa, salvo algunos casos específicos de talentos que han sido perjudicados con contratos inferiores de los que merecen -como Ronald Acuña Jr.- y otros que ha sucedido a la inversa, la mayoría de beisbolistas definen su estatus en la Gran Carpa dependiendo de la cantidad de dinero que perciben. A continuación, los cinco peloteros que están proyectados para conseguir los mejores contratos en la venidera agencia libre:

1. Juan Soto

El listado de los mejores agentes libres no podía empezar con otro que con Juan Soto. El jardinero quisqueyano viene de completar su mejor año individual de carrera y lo hizo vistiendo el uniforme de los New York Yankees, franquicia a la que le ofreció una producción ofensiva crucial para que se adueñaran del banderín de la Liga Americana.

Analistas lo proyectan como un talento capaz de negociar un contrato de más de 500 millones de dólares. Los principales conjuntos interesados, y que además cuentan con el poder económico para cumplir con sus exigencias, son New York Yankees, New York Mets, Toronto Blue Jays y Los Ángeles Dodgers.

2. Corbin Burnes

Si hay que hablar de consistencia desde la lomita hay que mencionar el nombre de Corbin Burnes, un abridor que presume de una efectividad de carrera de 3.19 y 1.06 de WHIP después de siete temporadas en el mejor béisbol del mundo. Después de seis años vistiendo el uniforme de los Milwaukee Brewers y habiendo ganado un premio Cy Young en el proceso, Burnes disputó toda la zafra 2024 con los Baltimore Orioles, siendo un serpentinero fundamental en la rotación de Brandon Hyde. Lanzó un total de 194.1 entradas y registró efectividad menor a 3.00.

Con tan solo 30 años de edad, el derecho norteamericano se postula como el mejor lanzador abridor presente en el mercado, lo que lo lleva a ser candidato a firmar el contrato más grande de la historia para un pitcher y derrocar los de Max Scherzer y Justin Verlander, quienes cobraron 43.3 millones de dólares cada uno en 2024.

3. Willy Adames

El campocorto dominicano sería el principal objetivo de los Dodgers de Los Ángeles en el venidero mercado de agentes libres. Adames acaba de completar su mejor campaña individual con la franquicia de los Milwaukee Brewers, siendo de los mejores bateadores de la Liga Nacional con sus 32 jonrones, 112 carreras producidas y 93 anotadas con .462 de SLG.

Aunque insiders afirman que ha despertado interés en varios conjuntos de la MLB, muchos coinciden en que los Dodgers son los favoritos para hacerse con sus servicios, pues estarán dispuestos a ofrecer entre 150 y 200 millones de dólares.

4. Max Fried

Viniendo de ser llamado a su segundo Juego de Estrellas de carrera, el zurdo de 30 años de edad podría enfrentar su primera campaña vistiendo otros colores que no sean los de los Atlanta Braves, equipo con el que ha estado uniformado en sus ocho campañas como ligamayorista.

Al menos desde 2019, Max Fried ha sido una pieza indispensable en la rotación del equipo de Georgia. En 2024 consumó otra gran presentación en la campaña con su 3.25 de efectividad, 1.16 de WHIP y 166 ponches en 174.1 entradas de labor para un récord de 11-10.

Se espera que el conjunto que quiera llegar a un acuerdo con él, deba ofrecer un contrato multianual de una cifra mínima de 200 millones.

5. Blake Snell

El tres veces ganador del Cy Young se convirtió en agente libre tras rechazar la opción de jugador para el 2025 con los San Francisco Giants, misma que estipulaba que estaría cobrando 30 millones de dólares.

En vista de su sobresaliente rendimiento en la segunda mitad de la fase regular 2024 y la consecución de su primer no-hitter de carrera, Blake Snell espera obtener un contrato más lucrativo y por una mayor cantidad de años que el firmado recientemente con la novena de la bahía.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment