En una de sus mejores actuaciones en su carrera, Max Verstappen recordó a la legenda Ayton Senna y, bajo un clima dominado por la lluvia, gano el Gran Premio de Brasil para acercarse a su cuarto campeonato consecutivo.
Lando Norris partió desde una Pole Position realizada horas antes de la carrera, debido a que la lluvia impidió que se efectuara el sábado; mientras que Verstappen no logró pasar de la Q1 y, sumado a su sanción de cinco puestos, largó en la 17° posición.
Además, la carrera sufrió un pequeño retraso debido a que Lance Stroll se salió de la pista en la vuelta de reconocimiento, y al intentar regresar a la pista se quedó atascado en la arena.
En la largada, George Russell, quien estaba en la segunda posición, madrugó a Norris y tomó la delantera. Verstappen también tuvo una gran salida y avanzó seis puestos para situarse rápidamente en el 11° puesto.
Conforme avanzaban las primeras vueltas, el tricampeón de la F1 continuó con su remontada, y ya en la vuelta 15 estaba en el 6° lugar, por detrás de un Charles Leclerc a quien no pudo pasar hasta que este entrara a cambiar neumáticos.
La lluvia dijo presente
A partir de aquí, las posiciones se mantuvieron estables. En la vuelta 28, conforme comenzaron a caer las primeras gotas, Nico Hulkenberg se salió de la pista al final de la recta principal, lo que generó un Virtual Safety Car.
El alemán regresó a la pista ayudado por los asistentes de pista, por lo cual recibió la bandera negra.
Posteriormente, la lluvia aumentó pasadas las 30 primeras vueltas obligó a la salida del Safety Car, situación que aprovecharon los equipos para cambiar de neumáticos.
Allí, la carrera tomó un giro de 180° en la vuelta 32, cuando Esteban Ocón, Verstappen y Pierre Gasly, que no habían parado, se situaban 1° y 2°, y 3° respectivamente.
Franco Colapinto entró a los pits y colocó los neumáticos full wet. No obstante, no logró completar una vuelta tras sufrir un fuerte choque cerca de la recta principal, lo que obligó a la sacar la bandera roja.
En la relanzada Norris, que bajó al 4° puesto, se pasó de largo y perdió dicho lugar con Russell. Posteriormente, en la vuelta 40 entraría un nuevo Safety Car luego de que Carlos Sainz se saliera de la pista en e segundo sector, abandonando la carrera.
Max Verstappen aprovecha su oportunidad
Tras la reanudación, Verstappen finalmente adelanta a Ocón para quedarse con la primera posición; mientras que Norris comete un nuevo error que lo manda a la séptima posición.
A partir de allí, el holandés confirmó que esta era su carrera, al alejarse rápidamente a punta de vueltas rápida para asegurar su primera victoria en las últimas 11 carreras; así como su octava en la temporada.
https://platform.twitter.com/widgets.jsGP: "You are the man!"
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
MV: "Aaaagggggghhhhh, yes!!!!"#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/jjj1DNCtJJ
La escudería Alphine dio la gran sorpresa con Ocón (2°) y Gasly (3°) completando el podio, este último con una gran remontada desde el 15° lugar.
Esta representa la primera vez en la historia del equipo que ambos pilotos suben al podio, y con 33 puntos cochesados ascienden al sexto lugar en el campeonato de constructores (49).
Completaron el top 10 Russel, Leclerc, Norris, Tsunoda, Piastri, Lawson y Hamiton. Por su parte, Sergio «Checo» Pérez quedó cerca de los puntos a terminar 11°, en otro complicado fin de semana para el piloto mexicano.
Así queda la lucha en la F1
De esta forma, Verstappen se coloca a las puertas de convertirse en cuádruple campeón tras llegar a 393 unidades, con 62 de ventaja sobre Lando Norris a falta de solo tres carreras y 87 puntos disponibles.
En el campeonato de constructores, la situación está más cerrada. McLaren (593 pts.) toma un respiro y saca cuatro punto más de ventaja a Ferrari (557 pts.); mientras que Red Bull (544 pts.) mantiene posibilidades para ganar su tercer título al hilo.
También puedes leer: LVBP: Así va la tabla de posiciones en el inicio del mes de noviembre
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media
Leave a Comment