La F1 no pudo llevar a cabo la clasificación del GP de Brasil 2024 debido a las fuertes lluvias que caían sobre el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos.
Esta situación sólo añade incertidumbre de cara a la carrera del domingo, en donde también se pronostican lluvias.
La F1 pospone la clasificación del GP de Brasil
Luego de que Lando Norris ganara la mañana de este sábado la carrera sprint, gracias a las órdenes de equipo de McLaren sobre Oscar Piastri, el agua se presentó en el circuito de Interlagos media hora antes de iniciar la clasificación.
Originalmente, la clasificación estaba programada para iniciar a las 03:00 pm (hora local), pero la lluvia obligó la salida del coche de seguridad a la pista para realizar una primera inspección.
A partir de ese momento, el inicio de la clasificación se fue retrasando por períodos de 15 minutos. Se esperaba que a las 04:00 pm se diera comienzo a la prueba, pero la lluvia se hizo más fuerte y obligó a modificar el horario hasta las 05:00 pm, en donde se esperaba tener buenas noticias.
Sin embargo, esto no ocurrió. La FIA esperó el máximo de tiempo posible hasta anunciar la suspensión de la prueba este sábado.
Se espera que la clasificación pueda realizarse la mañana de este domingo, siempre y cuando el clima lo permita. En este momento la previsión de lluvia para el inicio de la carrera es de 80%.
En caso de que se mantengan las lluvias intensas en la mañana de este domingo, la grilla de partida se ordenará conforme a los resultados de la única práctica libre del viernes.
Esto fue lo que dijo la FIA en un comunicado tras posponer la clasificación:
«Se aplaza la sesión de clasificación del Gran Premio de São Paulo. La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras»
«Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad. La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible».
Esta es la primera vez que la lluvia obliga a suspender una prueba de F1 desde el GP de Bélgica de 2021. En ese momento, la carrera sólo tuvo cinco vueltas debido a que las condiciones climáticas hicieron imposible que se pudiera llevar a cabo la competencia.
También puedes leer | McLaren hace doblete al sprint jugando con fuego
Leave a Comment