Este lunes, 28 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles visitaron el Yankee Stadium por primera vez en la vigente Serie Mundial, después de haber salido victoriosos en los dos primeros juegos, y derrotaron por tercera vez consecutiva a los New York Yankees, quedando a tan solo una victoria de conquistar el anillo del Clásico del Otoño por primera vez desde 2020.
Fue un compromiso en el que, una vez más, el pitcheo angelino supo dominar a placer a los bates neoyorquinos, limitándolos a cinco imparables y a apenas par de carreras, mismas que no fueron suficientes para igualar las cuatro hechas por la novena visitante.
Walker Buehler fue el lanzador abridor escogido por Dave Roberts para el choque. Después de cinco entradas completas de labor, solo fue víctima de cinco indiscutibles y propinó cinco ponches, llevándose la victoria.
Por el lado del conjunto local, Clarke Schmidt no pudo hacer el trabajo y permitió tres de las cuatro rayitas de los Dodgers durante los 2.2 innings que estuvo sobre la lomita.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 claves para que los Yankees puedan regresar en la Serie Mundial
Freddie Freeman nuevamente fue el héroe de los Dodgers
Tal como sucedió en el juego uno y dos de la eliminatoria, Freddie Freeman volvió a ser clave con un cuadrangular que le dio la ventaja inicial a los suyos tan pronto como en la parte alta de la primera entrada. Con Shohei Ohtani en la primera almohadilla, quien había recibido boleto previamente, el inicialista estrella de los Dodgers sacudió bambinazo en su primer turno del juego, lo que le sirvió como medio para seguir sumando excusas en la lucha por el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Las otras dos anotaciones de la escuadra visitante llegaron en el tercero y en el sexto capítulo, con sencillos de Mookie Betts y Kike Hernández respectivamente.
Por su parte, los Yankees no se fueron con las manos vacías del compromiso y terminaron su actuación con dos carreras ingresadas en la novena entrada a través de un vuelacercas del mexicano Álex Verdugo que le permitió anotar en carrera a Anthony Rizzo.
Finalmente, y sin mucho suspenso para unos Dodgers que estuvieron ganando durante todo el cotejo, los Yankees cayeron en casa y decepcionaron sobremanera a unos aficionados que ya en la octava entrada comenzaban a marcharse del recinto ubicado en el Bronx.
Leave a Comment