En los dos primeros choques, los mulos han recibido una decena de carreras

Habiéndose concretado los dos primeros juegos de la Serie Mundial en el Dodger Stadium, los pronósticos de muchos analistas y fanáticos que dieron como ganadores a Los Ángeles Dodgers ante los New York Yankees comienzan a tomar cada vez más forma. Aunque en el béisbol nunca se puede dar nada por sentado, es un hecho que la ventaja inicial de 2-0 hacen del conjunto angelino el claro favorito para levantar el título.

Aun así, viendo lo demostrado por la novena de Aaron Boone durante toda la ronda regular y la postemporada, la remontada todavía puede ser una realidad, pero para lograr tal fin los integrantes de la plantilla deben elevar considerablemente su nivel, de modo que puedan contrarrestar una organización de California a la que le está saliendo todo bien.

Los próximos tres compromisos se disputarán en el Yankee Stadium a partir del venidero lunes, 28 de octubre, por lo que ahora en condición de local, la novena del Bronx tendrá la oportunidad de intentar dar vuelta a la historia,

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yangervis Solarte luce imbatible en su primera semana con Tiburones de La Guaira

3 claves de los New York Yankees para remontar la Serie Mundial

Con base en lo ocurrido en los dos primeros choques del Clásico de Otoño, resulta pertinente repasar algunos aspectos que los Yankees deben mejorar para el Juego 3 en el deseo por ganar su primer compromiso de la eliminatoria.

1. Aumentar la eficiencia del bullpen

Si algo ha sido el talón de Aquiles de la escuadra neoyorquina en los presentes playoffs, sobre todo en la pasada Serie de Campeonato, es el cuerpo de relevistas. En lo que va de Serie Mundial no ha sido la excepción, pues se combinan para una efectividad de 4.32 con tres boletos y cuatro carreras limpias permitidas en 8.1 entradas. Un contraste del cielo a la tierra con respecto al bullpen de los Dodgers, el cual presume de una efectividad de 2.45 con 10 ponches en 7.1 innings.

Para lograr optimizar el rendimiento de su relevo es necesario, evidentemente, que los abridores también cumplan con un buen trabajo monticular, tal como sucedió en el Juego 1, cuando Gerrit Cole ejecutó una salida de calidad de seis completas con solo una rayita permitida. Algo contrario ocurrió en el segundo, con Carlos Rodón siendo víctima de las únicas cuatro carreras del choque, mismas que le dieron la ventaja definitiva a los Dodgers frente a los Yankees.

También hay que decir que brazos como Clay Holmes, Luke Weaver y Tim Hill se han comportado a la altura de las situaciones en los momentos de la serie cuando han sido llamados.

2. Mejorar con corredores en posición de anotar

Para anotar carreras hay que batear con corredores en circulación y los Yankees vaya que han fallado en ese aspecto en lo que va de Serie Mundial. Solo entre Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton, quienes son las principales bujías ofensivas del club, acumulan 11 corredores dejados en base.

No solo es que los Bombarderos del Bronx están dejando muchos corredores en las almohadillas, sino que han sido totalmente dominados por los lanzadores de los Dodgers. En general, están bateando para .197 de promedio con par de jonrones y solo tres extrabases en 71 turnos.

La ofensiva debe mejorar cuanto antes si Juan Soto y los suyos desean volver de abajo en la eliminatoria más importante de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: El Thunder inicia la temporada con victoria sobre los Nuggets

3. El despertar de Aaron Judge

A lo largo de la fase regular, la ofensiva de los Yankees estuvo constantemente «cargada» por los tres pilares ofensivos de la alineación: Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Desde el inicio de las acciones en octubre, solo dos de esas estrellas han seguido exponiendo un superlativo nivel con el madero: Juan Soto y Giancarlo Stanton, quedando «el Juez» como el que falta por poner su grano de arena para la consecución de victorias de su equipo.

No es primera vez que el favorito al MVP de la Liga Americana en 2024 apaga su producción en playoffs, de hecho, viene siendo algo recurrente en las últimas campañas de los New York Yankees.

El problema de que Aaron Judge no esté respondiendo con el madero va más allá de que está dejando de ser productivo para su equipo. Al no representar una amenaza constante, permite más libertad a los serpentineros, quienes prefieren enfrentarlo a él y optan por lanzarles fuera de la zona a Soto y Stanton.

Los números del capitán de los mulos en la Serie Mundial son catastróficos. Son seis ponches los que ha recibido en nueve turnos al bate y solo ha conectado un imparable. Esos registros, arrojan un promedio de bateo de .111 con el mismo OBP y SLG.

De gozar con el despertar ofensivo de Aaron Judge, el Clásico de Otoño tomaría otro matiz totalmente distinto. Renacería uno de los mejores toleteros de todo el béisbol organizado.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment