Afirmar que un pelotero ingresará al Salón de la Fama sin que si quiera termine su carrera es algo que no se puede decir a la ligera, pues una ínfima cantidad son los que califican para ingresar al selecto grupo de inmortales, ese en el que comparten lugar auténticas leyendas como «Babe» Ruth, Pedro Martínez, David Ortiz o Derek Jeter.
En la Serie Mundial 2024 entre Los Ángeles Dodgers y New York Yankees, que arrancará el próximo viernes en el Dodger Stadium, parece haber más de un pelotero con posibilidades reales de poner su placa en Cooperstown al finalizar su trayectoria en el mejor béisbol del mundo
Más de cinco candidatos al Salón de la Fama estarán presentes en la Serie Mundial
La expectativa que tienen los fanáticos para el venidero Clásico de Otoño son muy altas, considerando las elevadas nóminas con las que cuentan ambas organizaciones pero, sobre todo, sabiendo la extraordinaria calidad de los peloteros que integran cada plantilla.
Será la primera vez en la historia de Las Mayores que cinco jugadores que alguna vez se consagraron MVP de una campaña regular verán acción simultáneamente en un juego de Serie Mundial. Ese récord lo estarán forjando Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, por el lado de los Dodgers, junto con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, por los Yankees.
Nada más comenzando por ese quinteto mencionado se puede iniciar el listado de las estrellas que tienen altas probabilidades de ser exaltadas al Salón de la Fama luego de su retiro del béisbol. Ohtani y Judge ya están en los libros de historia de la Major League Baseball por infinidad de motivos, aunque los más resaltantes son la creación del club 50-50 y la instauración del nuevo récord de jonrones de la Liga Americana (62) respectivamente.
Pero es que no se necesita tener un MVP para llegar a Cooperstown, si no pregúntenle a Derek Jeter, Ozzie Smith o David Ortíz. Con base en esa premisa, también deben ser mencionados el flamante Cy Young de la Liga Americana que ha tenido una excelsa carrera con sus ya 34 años de edad, Gerrit Cole, y por supuesto el jardinero dominicano que está llamado a seguir siendo una de las caras del béisbol organizado Juan Soto, quien con tan solo 26 años está dejando numeritos que lo postulan como un serio aspirante al HOF.
Solo 18 jugadores en la historia han tenido marcas de bWAR más altas que las de Soto a esa edad. El quisqueyano presume de un bWAR de carrera de 36.4 en apenas siete zafras presente en el torneo norteamericano, una cifra verdaderamente sobresaliente.
Aunque no existe seguridad de que ninguno de los nombrados tendrá su nombre impreso en una placa del Salón de la Fama, no cabe ninguna duda de que sus carreras serán recordadas por los fanáticos por los siglos de los siglos.
Leave a Comment