El Oklahoma City Thunder inició la temporada 2024-25 con el pie derecho, después de derrotar 102-87 a los Denver Nuggets en el Ball Arena. El Thunder se impuso con mucha autoridad sobre los Nuggets en su casa. Las grandes actuaciones de Shai Gilgeous Alexander y Chet Holmgren encaminaron a la visita para comenzar la campaña con resultado positivo.
Shai y Chet las claves del Thunder
Shai registró 28 puntos, 8 asistencia y 7 rebotes. Chet lo siguió con 25 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. Holmgren se hizo notar tanto en defensa como en ataque para su equipo fuera encaminando la victoria desde el final del segundo cuarto. Ahí fue cuando el resultado despegó a favor de la visita. Después, en la segunda mitad, no hubo manera para Denver de darle vuelta al marcador.
Denver tuvo un debut mucho, pero mucho, más negativo de lo que se esperaba. Individualidades con mucha irregularidad, Jokic no estuvo mal, pero se vio bastante limitado por el trabajo defensivo de Chet Holmgren. El resto con muy poca producción de puntos y demasiados tiros errados. Apenas un 17% en total para los locales en triples. Casi imposible ganar un compromiso tan importante con esos números y contra un rival que va a generar demasiado con sus dos jugadores más importantes.
Decepcionante debut para los Nuggets
Los Nuggets tenían una nueva tarea al querer sacar la victoria en casa en la primera noche de NBA para ellos. Sin embargo, un Nikola Jokic muy solo en ofensiva (16 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes) no alcanzó para hacerle frente a la dupla y a los chicos jóvenes de OKC. El serbio fue el máximo anotador de Denver, seguido por otros 16 puntos de Christian Braun.
Oklahoma mostró cosas interesantes. Lo más destacable fue la labor de Holmgren en su primer juego de segundo año. Hay una evolución clara y un potencial de seguir mejorando innegable. Todo apunta a que el Thunder seguirá la misma línea de la campaña pasada, apuntando al crecimiento de sus piezas jóvenes pero con resultados acompañando en el proceso. Los grandes candidatos del Oeste junto a los Mavericks para ganar el campeonato de la NBA.
Leave a Comment