Restan poco más de 24 horas para que se dé inicio de manera oficial a la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas entre Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees, una eliminatoria que tiene ilusionados a los fanáticos del mejor béisbol del mundo por el calibre de las organizaciones que se medirán. Dos de las que cuentan con las nóminas más elevadas de la Gran Carpa y con varias de las máximas estrellas de Las Mayores en la actualidad.
La organización que iniciará jugando como local en el primer juego del Clásico de Otoño en el Dodger Stadium, teniendo en cuenta que su cuerpo de lanzadores abridores no ha respondido de la manera que se esperaba, tiene su confianza puesta en su lineup colmado de bateadores de enorme envergadura; comenzando por Shohei Ohtani y Mookie Betts hasta Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Kike Hernández y Will Smith.
Por su parte, la novena dirigida por Aaron Boone no se queda atrás con su tripleta de superestrellas conformada por Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Tres peloteros que le imprimen poder a la parte alta de una alineación que, a su vez, cuenta con un primer bate como Gleyber Torres que no se ha cansado de ponerse en circulación durante el transcurrir de la vigente postemporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie Mundial: La guinda del pastel para la histórica carrera de Shohei Ohtani
Judge por recuperar el nivel con los Yankees mientras Soto y Stanton siguen en lo suyo
El presente que está viviendo Aaron Judge en comparación con el de Juan Soto y Giancarlo Stanton en los playoffs 2024 de la MLB es significativamente distinto. El capitán de los Bombarderos del Bronx, después de una fase regular en donde fue el mejor toletero del Joven Circuito, no termina de hallar el ritmo ofensivo que le permita ser importante para su club.
Más allá de aquellos cuadrangulares en los juegos dos y tres de la Serie de Campeonato contra los Cleveland Guardians, el dorsal 99 de la escuadra neoyorquina ha pasado por debajo de la mesa en cuanto a su accionar con el madero; de hecho, ha decepcionado a varios de los aficionados de los Yankees.
En total, han sido cinco los imparables que ha recopilado en los nueve juegos de postemporada que lleva hasta el momento, lo que arroja un promedio de bateo de .161 con .704 de OPS. Igualmente, ha remolcado seis carreras y dejado a 18 corredores en circulación.
En contraste, las contribuciones de Giancarlo Stanton y Juan Soto han sido vitales para el buen rendimiento de la ofensiva desde el día uno de iniciada la pelota de octubre. Entre los dos, se combinan para ocho jonrones, 19 carreras producidas, 12 anotadas y 12 extrabases. De igual manera, el patrullero dominicano está bateando para .333 de promedio mientras que Stanton presume de .294 con 1.179 de OPS.
Para que las aspiraciones de los Yankees de conquistar la tierra prometida se hagan realidad, no cabe duda de que el trío de ofensivo de Soto-Judge-Stanton debe responder contundentemente para hacer frente a la incansable toletería de los Dodgers.
Leave a Comment