El piloto de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez habló en la previa del GP de México 2024. El mexicano desea volver al podio e incluso sueña con ganar su carrera local, sin embargo, ha reconocido que ha tenido una «temporada terrible», por lo que espera regalarle a sus fanáticos un buen resultado este fin de semana.

Checo inició la temporada 2024 de la F1 con un buen rendimiento, lo que le valió su renovación por dos años más con Red Bull. Pero, al igual que en otras temporadas, su rendimiento fue decayendo con el pasar de las carreras.

Los rumores de un posible despido llegaron en verano, cuando el liderato en el mundial de constructores se desvaneció y donde todo el peso de los resultados del equipo dependía de Max Verstappen. A pesar de ello, Red Bull se ha mantenido firme en la confianza a Checo, pero el mexicano sabe que todo podría cambiar en cualquier momento.

Checo Pérez: «Sé que he tenido una temporada terrible»

Si bien es cierto que Checo ha tenido más problemas de manejo de su RB20 en relación a Verstappen, el equipo Red Bull exige resultados, ya que no ha estado en el podio desde abril y están a nada de perder el segundo lugar del campeonato de constructores a manos de Ferrari.

La victoria de Verstappen en la carrera sprint del GP de Estados Unidos le da la esperanza al equipo de lograr mejores resultados en las últimas cinco carreras del año. Por ello, Pérez está desesperado por mostrar un buen rendimiento en México y poder subirse nuevamente al podio en su casa. Ya lo logró en 2021, donde su hijo le acompañó tras la victoria de Max Verstappen.

El hijo del mexicano viéndolo en el podio del GP de México 2021

«Sé que he tenido una temporada terrible», dijo el mexicano. «Empezó muy bien, pero ha sido muy, muy difícil. Si obtengo un buen resultado, definitivamente puede cambiar mi temporada de gran manera en términos de sentimientos personales, así que estoy realmente preparado para ello».

«Creo que el hecho de tener a mi hijo ahí arriba, mirándome, en el podio, será un momento que me acompañará por siempre. Espero que lo recuerde siempre. Creo que esos momentos son los que realmente me importan y espero poder repetirlos este fin de semana».

Checo
Checo no sube al podio desde abril

En conversaciones con la prensa, Pérez dijo que su auto tenía menos actualizaciones y rendimiento en Texas en relación al de Verstappen. Por ello, cree que Red Bull necesita tener a ambos autos con las mismas configuraciones para seguir en la pelea por el campeonato de constructores.

«Tenemos muchas ganas de ganar. Para ello, necesitamos que ambos coches tengan el mejor rendimiento posible y también el mejor equipamiento posible», comentó el mexicano.

“Estamos trabajando para resolver nuestros problemas, todos en el equipo estamos en sintonía. Encontramos un gran problema en Monza y sentimos que estábamos encontrando dirección, así que vamos en la dirección correcta”, aseguró el piloto local.

El desafío de retener su asiento en Red Bull

A pesar de tener contrato hasta 2026, los rumores de una salida del equipo no han parado. Especialmente con la llegada de Liam Lawson, quien lleva años siendo piloto junior de Red Bull. El neozelandés dejó una gran impresión en los directivos de la escudería tras un P9 en Austin.

Lawson fue contratado para reemplazar a Daniel Ricciardo en RB para las últimas 6 carreras de la temporada. En Estados Unidos remontó diez posiciones tras salir desde el puesto 19, superando una penalización en la parrilla de salida y superando a su compañero, Yuki Tsunoda.

Red Bull deberá definir quiénes serán sus pilotos para 2025

Al ser consultado al respecto, Checo dijo: «Esto es la Fórmula 1. A veces los resultados no llegan y uno simplemente tiene que mantener la cabeza baja, concentrarse en las cosas que puede controlar y el resto es algo que debe preocuparte».

Lawson no es el único que estaría amenazando al mexicano, el equipo Red Bull también tiene en consideración a Tsunoda. El japonés habría recurrido a Honda para que presione a los austríacos y así conseguir un test que le permita demostrarle a los directivos del equipo que merece ser el compañero de Verstappen el próximo año.

Las próximas cinco carreras serán determinantes para el equipo Red Bull, el cual deberá terminar de definir cuál será su alineación de pilotos para el próximo año.

También puedes leer | Previa: GP de México 2024 ¿Quién ganará en la casa de Checo Pérez?

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment