Luego de más de 20 días de haber iniciado la postemporada 2024 de la MLB, se oficializó que los New York Yankees, campeones de la Liga Americana, se medirán ante Los Ángeles Dodgers, campeones de la Nacional, en una Serie Mundial que pinta ser histórica por el calibre de los conjuntos que se medirán.
Se trata de la quinta vez en la historia, desde que los Dodgers cambiaron de sede a LA, que estas organizaciones se encuentran en la eliminatoria más importante del año y, habiendo dividido honores en las cuatro oportunidades anteriores, estarán definiendo quién se va arriba en el histórico de resultados.
Así como los Bombarderos del Bronx contarán con Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres como los únicos venezolanos presentes en el roster para la última instancia de playoffs, Dave Roberts solo tendrá entre sus dirigidos a un criollo: Edgardo Henríquez, puesto que el campocorto Miguel Rojas y el lanzador Brusdar Graterol no podrán integrar la plantilla por estar lidiando todavía con sus respectivas lesiones.
Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera por el título de MLB con los Yankees
El conjunto que venció a los Cleveland Guardians en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana poseerá desde el Juego 1 del Clásico de Otoño a Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres, peloteros nacidos en Guarenas y Caracas respectivamente.
Mientras que Gleyber está siendo de los mejores bateadores de la organización a lo largo del mes de octubre, figurando como el primer bate en el lineup de Aaron Boone y bateando para casi .300 de promedio, Oswaldo ha cumplido con el rol de pelotero que sale de la banca a lucir como un sustituto para posiciones defensivas o como un bateador emergente, dependiendo del caso.
La presencia de Gleyber Torres para los New York Yankees en esta postemporada ha sido indispensable para la recolección de resultados positivos tanto en la Serie Divisional como en la de Campeonato. Se trata de un bateador que ha respondido de manera formidable en cada eliminatoria, luciendo en un puesto de la alineación que demanda bastante personalidad. Ese importante rol lo ha conservado, en gran medida, por el OBP de .400 que ha recopilado en lo que va de octubre, cifra que ha sido producto de sus 11 hits y siete boletos en 45 apariciones en la caja de bateo.
Edgardo Henríquez a elevar su nivel con los Dodgers
El lanzador novato de 22 años está viviendo su primera experiencia en la postemporada de MLB y también será su primera vez en un Clásico de Otoño. Recibió el llamado a los playoffs luego de haber encarado tan solo 3.1 entradas en la ronda regular y recibir par de hits y una carrera limpia.
Aunque su desempeño en octubre no ha sido el más favorable -5.0 entradas lanzadas con ocho imparables y cuatro carreras permitidas-, Edgardo Henríquez estará formando parte del bullpen de Dave Roberts para la Serie Mundial, una oportunidad con la que intentará darse un lavado de cara después de un inconsistente accionar previo.
Leave a Comment