El Liverpool sigue encendido esta temporada. Los dirigidos por Arne Slot lograron vencer 2-1 al Chelsea de Enzo Maresca para retener el liderato de la Premier League.
En este partido correspondiente a la jornada 8, Mohamed Salah fue el primero en marcar en Anfield con un tanto de penal en el primer tiempo. Al inicio de la segunda mitad, Nico Jackson estableció la igualdad pero Curtis Jones sentenció el partido en el 51′.
El Liverpool sigue liderando la Premier League
Con este resultado, el Liverpool es líder de la Premier League con 21 puntos, uno más que el Manchester City de Pep Guardiola, el cual también sumó de a tres esta jornada.
Los de Slot ya han marcado 15 goles y sólo han encajado 3, dejando en claro que son el equipo en mejor forma del campeonato. Sin embargo, este partido no fue perfecto.
El arranque fue bastante complejo, con mucha batalla en el medio pero pocas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. Salah y Gakpo fueron las figuras del Liverpool, intentando romper el arco de Robert Sánchez.
Pero la igualdad se rompió en el minuto 26, cuando Levi Colwill cometió una falta sobre Curtis Jones en el área, dándole un penal al Liverpool que convirtió Salah en el 29′ para establecer el 1-0.
Poco después, Jota salió lesionado y Darwin Núñez tomó su lugar, aunque no generó demasiado peligro al arco del Chelsea. Los visitantes no lograron algo extraordinario en el primer tiempo, más allá de un disparo de Cole Palmer al final del los 45 minutos que se pasó muy cerca del travesaño.
En la segunda mitad el Chelsea consiguió el empate con tanto de Jackson en el 48′. Este gol estuvo lleno de suspenso por un posible fuera de juego, pero el VAR lo dio por válido.
Pero Jones sentenció el partido en el 51′. El jugador venció a la defensa azul y terminó celebrando el 2-1 antes de que el Liverpool se metiera en problemas. En el resto del partido no vimos más goles, así que los de Slot seguirán líderes al menos una jornada más. Por su parte, el Chelsea ocupa el puesto 6 de la tabla con 14 unidades.
La fecha 9 se jugará el próximo fin de semana. El domingo 27 de octubre el Chelsea recibirá al Newcastle y el Liverpool visitará al Arsenal.
Resultados de la jornada 8 de la Premier League
El Arsenal fue el equipo que dio la sorpresa en la jornada 8 de la Premier League con su caída 2-0 ante el Bournemouth. Ryan Christie y Justin Kluivert (P) anotaron los tantos de los locales para darle al equipo de Mikel Arteta su primera derrota liguera de la temporada.
Por su parte, el Manchester City remontó ante el Wolverhampton como visitante y volvió a sumar de a tres con un triunfo 1-2. Jorgen Larsen se adelantó en el minuto 7, pero Josko Gvardiol (33′) y John Stones en el 90+5 lograron sacar a su equipo de una situación adversa.
El Tottenham goleó 4-1 al West Ham. Mohammed Kudus adelantó a los locales antes de los 20 minutos, pero los de Ange Postecoglu remontaron con tantos de Dejan Kulusevski, Yves Bissouma, un autogol de Alphonse Aréola y Son Heung-Min. Buena victoria que les deja en el puesto 7 de la tabla.
En otro encuentro, el Manchester United también tuvo que remontar para una victoria 2-1 ante el Brentford. Ethan Pinnock se adelantó para los visitantes en el 45+5, pero Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund fueron los encargados de darle los tres puntos al conjunto de Erik ten Hag que ocupa la posición 11 en la clasificación.
En otros resultados, el Aston Villa venció 1-3 al Fullham; Newcastle cayó 0-1 ante el Brighton; el Leicester triunfó 2-3 frente al Southampton y el Ipwisch perdió 0-2 con el Everton. El Notthingham Forest recibirá al Crystal Palace este lunes 21 de octubre para cerrar la jornada 8.
También puedes leer | Real Madrid ganó al Celta en noche histórica de Modric
Leave a Comment