El Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana le regaló a los fanáticos presentes en el Progressive Field y a quienes siguieron las acciones en las distintas transmisiones en vivo otro gran espectáculo entre los New York Yankees y los Cleveland Guardians.
Después de caer en el encuentro anterior en la décima entrada con jonrón de David Fry, el conjunto visitante sufrió en este cuarto compromiso pero pudo retomar la ventaja en la alta del noveno capítulo para obtener un resultado favorable de 8-6 que los hizo ponerse al frente en la serie por 3-1 y soñar con su avance a la Serie Mundial por primera vez desde que conquistaron la tierra prometida en 2009.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A fuerza de batazos, Mets regresan la NLCS a Los Ángeles
Los New York Yankees se acercan al Clásico de Otoño
Gavin Williams, por los locales, se midió ante el novato Luis Gil en un duelo de abridores que inició con carreras desde la primera entrada. Los neoyorquinos se adelantaron con jonrón de dos carreras de Juan Soto y los Guardians respondieron en la baja del mismo capítulo con elevado de sacrificio de José Ramírez.
El ataque de los Yankees continuó en el siguiente inning con cuadrangular solitario de Austin Wells que amplió la ventaja de los suyos a 3-1.
El descuento de los locales llegaría nuevamente, en el tercer capítulo, con sencillo de Josh Naylor que sumó la segunda anotación.
Giancarlo Stanton añadió tres carreras más para la causa de los Bombarderos con bambinazo de dos corredores en las almohadillas en la alta del sexto capítulo.
Cuando todo parecía perdido, la ofensiva de Cleveland revivió nuevamente, tal y como sucedió en el duelo anterior. Dobles consecutivos de José Ramírez y Josh Naylor pusieron la pizarra 6-5 a falta de dos innings por encarar.
En el octavo, la defensiva de los Yankees volvió a dar de qué hablar al «entregar» la carrera del empate a los Guardians. David Fry bateó un roletazo pegado a la línea de primera base que dominó el lanzador Leiter Jr. y, pudiendo tocar al corredor, decidió lanzarle la bola con complicación a Anthony Rizzo, quien no pudo retenerla.
Tras consumarse el empate, el estadio hizo erupción, con una fanaticada que estaba convencida de que podrían remontar la pizarra como en el choque tres de la eliminatoria.
La emoción se terminaría en la novena entrada, cuando, ante los envíos del cerrador Emmanuel Clase, Álex Verdugo y Gleyber Torres se encargaron de fletar las dos anotaciones finales de los Yankees que terminarían siendo definitorias para sellar el 8-6.
Leave a Comment