Entre 2014 y 2021 como dupla en la ofensiva de los Green Bay Packers, Adams y Aaron Rodgers dejaron cifras imponentes.

Si el gerente general de los New York Jets, Joe Douglas, necesitaba preguntarle al QB Aaron Rodgers si aprobaba la llegada de su excompañero Davante Adams, imaginamos a A-Rod haciendo una especie de señal de la cruz, como bendiciendo el cambio. Ya había dicho que «amaba» al WR y que «no podía esperar a jugar con él otra vez».

En un movimiento que sacudió la NFL, pero especialmente a la AFC, Davante Adams, uno de los receptores más prolíficos de la última década, ha sido traspasado a los Jets, donde se reunirá con su antiguo compañero de equipo y mariscal de campo.

Davante Adams

Las Vegas Raiders cerraron este intercambio, que incluye una selección condicional de tercera ronda del draft y que podría ascender a una de segunda ronda, según un reporte de ESPN.

Este cambio no solo representa un impulso inmediato para los Jets, quienes buscan revertir su mal inicio de temporada (2-4), sino que también marca la esperada reunión entre Adams y Rodgers. Ambos fueron uno de los dúos más temidos de la NFL durante sus años juntos en los Green Bay Packers.

Entre 2014 y 2021, esta dupla acumuló 615 recepciones, 7.529 yardas y 68 touchdowns, consolidándose como el segundo dúo más prolífico de la liga durante ese período, solo por detrás de Matt Ryan y Julio Jones de los Atlanta Falcons.

También te puede interesar: Zaccharie Risacher demuestra en su debut por qué fue el pick 1 del Draft

Davante Adams: ¿La solución para Jets?

Davante Adams continuó demostrando su calidad en Las Vegas a pesar de algunos problemas, especialmente físicos y de inconsistencia. En 2022, fue nombrado All-Pro del primer equipo con 100 recepciones, 1,516 yardas y 14 touchdowns, liderando la liga en anotaciones. Sin embargo, en la actual temporada, la falta de un mariscal de campo constante y una lesión en el tendón de la corva limitaron su participación a solo tres partidos, en los que acumuló 209 yardas y un touchdown.

Los Jets asumirán el salario restante de 13.5 millones de dólares de esta temporada, dentro de un contrato que se extiende hasta 2026, con un considerable aumento salarial a 36.25 millones por temporada en los dos últimos años.

El jugador, quien cumplirá 32 años el 24 de diciembre, ha sido elegido seis veces para el Pro Bowl y su llegada podría ser la chispa que la ofensiva de los Jets necesita. El equipo ha estado batallando en las últimas semanas, y una racha de tres derrotas consecutivas ha encendido las alarmas.

Además, la llegada de Davante Adams no solo revitaliza a la ofensiva de los Jets, sino que también intensifica la presión sobre el entrenador interino Jeff Ulbrich, quien asumió el cargo tras la destitución de Robert Saleh. Con jugadores como Garrett Wilson, Allen Lazard, Mike Williams y ahora Davente Adams, el equipo ahora tiene un grupo de receptores élite que podría cambiar su destino esta temporada.

Con este movimiento, los Jets tienen una oportunidad de oro para regresar a los playoffs y poner fin a una sequía de 13 años, la más larga de la liga. El tiempo dirá si la esperada reunión de Rodgers y Adams puede ser la pieza faltante para cambiar el rumbo del equipo en la temporada 2024.

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment