La novena angelina llegó a las 33.0 entradas seguidas sin permitir carreras en postemporada y empataron la marca de los Orioles de 1966

Los Dodgers de Los Ángeles no dieron respiro a los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este domingo, en el Dodger Stadium. La ofensiva de los dueños del banderín de la División Oeste comenzó a añadir rayitas a su lado del box score desde el primer capítulo de acción. Después de transcurrir las nueve entradas, terminaron con nueve en su registro y blanquearon a los bates rivales.

Más allá de los miembros del lineup angelino, quienes atesoraron nueve indiscutibles, los lanzadores, comandados por el abridor Jack Flaherty, fueron los grandes protagonistas de la disputa, anulando a una de las ofensivas que había sido de las más calientes en los vigentes playoffs a apenas tres hits.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tucupita Marcano busca dejar atrás sus fantasmas en la 2024-25 de la LVBP

Recital de Jack Flaherty le da a los Dodgers la ventaja inicial en la serie

El planteamiento de Dave Roberts de optar por Jack Flaherty para que abra el primer juego de la eliminatoria salió a la perfección. El serpentinero norteamericano se lució con su actuación monticular de siete entradas completas en las cuales permitió solo un par de incogibles, dio dos boletos y ponchó a seis rivales.

De igual manera, tras su salida, los brazos del relevo terminaron el trabajo de blanquear a los neoyorquinos con un innings en blanco cada uno de Daniel Hudson y Ben Casparius.

Las carreras de la novena local llegaron gracias a los bates de Mookie Betts (3), Max Muncy (2), Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Tommy Edman. La otra rayita de los «Blues» llegó a través de un sencillo de Ohtani más un error del jardinero derecho de los Mets, Starling Marte.

Los Mets ya piensan en el Juego 2 ante los Dodgers

Después de un intenso juego en el icónico parque de los Dodgers en donde no lograron encontrar la fórmula para añadir anotaciones a su registro, Carlos Mendoza y sus pupilos regresarán en la tarde del lunes al mismo escenario para intentar sumar su primera victoria en la Serie de Campeonato y, de esa manera, mantener vivas sus aspiraciones para viajar a Nueva York en busca de ponerse por delante en la eliminatoria.

Por la escuadra argelina, se espera que Walker Buehler se desempeñe como abridor, mientras que Sean Manaea será quien representará los colores de los metropolitanos en el morrito desde la primera entrada.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment