Con un doblete de Deniz Undav, la Alemania de Julian Nagelsmann sufrió pero triunfó 1-2 ante Bosnia y Herzegovina por la jornada 3 de la UEFA Nations League en el estadio Bilino Polje.

En un partido que tuvo tres goles anulados, los teutones se adelantaron con dos tantos del delantero del Stuttgart en la primera mitad, pero fueron sorprendidos por una anotación de Edin Dzeko en la segunda, que les dejó pidiendo la hora al final del encuentro.

A pesar de ello, un buen resultado para una Alemania que lidera en solitario el grupo A con 7 puntos, después del empate 1-1 entre Hungría y Países Bajos.

Undav lideró la victoria de Alemania

Una Alemania con importantes bajas como las de Marc-André ter Stegen y Jamal Musiala llegó a Bosnia con el objetivo de los tres puntos y los consiguió. Bajo los tres palos se dio el debut de Alexander Nübel en la selección mayor, mientras que Tim Kleindienst lo hizo en la delantera.

Los primeros 15 minutos fueron bastante trabados, especialmente en la mitad de la cancha. Los bosnios supieron sorprender a los alemanes con su juego, pero no así al arco de Nübel.

Deniz Undav celebrando uno de sus goles ante Bosnia

A la media hora de juego llegó el primer tanto de Undav. El delantero marcó el 0-1 gracias a una gran jugada de los futbolistas del Bayer Leverkusen, Robert Andrich le dio el pase a Florian Wirtz quien atacó el espacio con una diagonal que rebotó atrás justo para la llegada del atacante del Stuttgart.

En el 32, Kleindienst anotó su primer tanto en la mayor, pero fue anulado por fuera de juego. Aunque cuatro minutos después llegó el 0-2. Undav batió a los centrales bosnios para cambiar la trayectoria del centro de Maximilian Mittelstadt y darle un respiro a los alemanes.

En el segundo tiempo Alemania se mostró mejor, convirtiendo dos goles más, pero quedando invalidados por fuera de juego. Estos fueron anotados por Undav y Gnabry.

Alemania
Alemania sumó 3 valiosos puntos ante Bosnia y es líder del grupo A

Pero los teutones no supieron aprovechar y llegó el descuento en el minuto 70 gracias Dzeko quien le ganó el duelo a Kimmich tras un centro y anotó de cabeza para batir a Nübel.

Alemania sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos, pero se va con una buena ventaja sobre Países Bajos, a quienes se enfrentarán el próximo lunes 14 de octubre en el Allianz Arena. Si los de Nagelsmann ganan, se asegurarán el pase a cuartos de final.

Resultados de la jornada 3 de la Nations League

Estonia 3-1 Azerbaiyán

Hungría 1-1 Países Bajos

Turquía 1-0 Montenegro

Ucrania 1-0 Georgia

Eslovaquia 2-2 Suecia

Islandia 2-2 Gales

República Checa 2-0 Albania

También puedes leer | Venezuela sacó un punto de oro ante Argentina

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment