Gracias a una gran apertura de Gerrit Cole, Yankees de Nueva York derrotó a Reales de Kansas City tres carreras a una, para asegurar su 19° pase a la Serie de Campeonato en la Liga Americana.
El as de los mulos trabajó siete entradas en las que permitió seis hits y una carrera; además de propinar cuatro ponches. La ofensiva lo respaldó con sencillos remolcadores de Juan Soto, Gleyber Torres y Giancarlo Stanton.
https://platform.twitter.com/widgets.jsBig G comes through 🙌 pic.twitter.com/s0ShHlMhpI
— New York Yankees (@Yankees) October 11, 2024
Después de su actuación, Clay Holmes sacó una octava entrada perfecta; mientras que el cerrador Luke Weaver sacó los tres últimos outs para asegurar el rescate.
La derrota recayó en Michael Wacha, que aceptó seis hits y par de carreras en cuatro entradas y dos tercios: con un boleto y par de abanicados.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Los Yankees avanzan a la Serie de Campeonato!⚾
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) October 11, 2024
Los Yankees de New York vencieron 3 por 1 a los Reales de Kansas City 👑 en el cuarto partido de la Serie Divisional y aseguran su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie terminó 3-1 a favor de NYY. 🗽🔥 pic.twitter.com/E5Ge2BdKmE
Las bancas se vaciaron durante apertura de Gerrit Cole
Una polémica se vivió en la sexta entrada, cuando las bancas se vaciaron debido a un encontronazo entre el criollo Miakel García y Jazz Chisholm Jr.
Dicho incidente ocurrió luego de que el venezolano conectara un imparable en dicho episodio. El siguiente bateador, Michael Massey, dio un roling por el primera base Jon Berti, quien pisó la inicial y mandó tiro a la intermedia.
Sin embargo, cuando el campocorto Anthony Volpe atrapó la pelota para completar la doble matanza, golpeó el cuello de García.
https://platform.twitter.com/widgets.jsBenches cleared after Anthony Volpe and Maikel Garcia got into it pic.twitter.com/eCJCaMv9JF
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) October 11, 2024
La jugada generó el disgusto del venezolano, quien intercambió palabras con Volpe y Chisholm Jr, lo que generó el vacío de bancas. Afortunadamente, Gleyber Torres logró controlar a su compatriota y la situación se solventó sin expulsiones.
Ahora, los Yankees de Nueva York esperan por el ganador de la Serie entre Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit, que llevaron su serie al máximo de cinco juegos.
También puedes leer: Venezuela sacó un punto de oro ante Argentina
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media
Leave a Comment