El venezolano Keider Montero protagonizó una entrada completa sin permitir hits ni carreras

El Comerica Park albergó el tercer juego de la Serie Divisional entre los Detroit Tigers y los Cleveland Guardians después de que ambas novenas dividieran honores en los dos compromisos iniciales que se llevaron a cabo en el Progressive Field de Ohio. Pese a que los locales trabajaron con base en brazos del bullpen, ofreciendo al venezolano Keider Montero como opener, fueron capaces de limitar a la ofensiva rival a solo seis imparables para terminar imponiéndose en el box score por 3-0.

Riley Greene, con sencillo; Matt Vierling, con elevado de sacrificio, y Spencer Torkelson, con doble, fueron quienes produjeron las rayitas de la organización felina en la primera, tercera y sexta entrada respectivamente.

Sumándose con el juego ganado anterior, los Detroit Tigers consiguieron dos blanqueadas consecutivas en playoffs por primera vez desde 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge tiene la tasa de ponches más alta de la historia en postemporada

Los Detroit Tigers a una victoria de dar la sorpresa

El hecho de que los dirigidos por A.J. Hinch se encuentren viendo acción en octubre, después de a mitad de campaña haber estado por debajo de 1.0 % de probabilidades de jugar en octubre, ya es un hito bastante grande para ellos en este 2024. No bastándole con ello, fueron más allá, eliminando a los Houston Astros en la Serie por el Comodín y, ahora, tienen contra la pared a los campeones de la División Central de la Liga Americana, uno de los conjuntos con mejor pitcheo de relevo de toda la liga.

En el béisbol nada está escrito y es evidente que una remontada de la novena de Cleveland puede ser una realidad, sin embargo, la resiliencia que han mostrado los Detroit Tigers y el sobresaliente dominio de sus lanzadores en lo que va de octubre son aspectos muy positivos para una franquicia que puede ser de las más grandes sorpresas en el año en curso, tal como lo fueron los Arizona Diamondbacks en 2023.

Récord de asistencia en Comerica Park

Dada la importancia del compromiso, la afición de los Tigers no desaprovechó la oportunidad de ir acompañar a sus «guerreros» en el icónico Comerica Park de la «Ciudad del Motor». El recinto estuvo abarrotado de personas. Fueron un total de 44.885 almas las que estuvieron presentes en el estadio, siendo una cifra récord de asistencia para el club en la historia de los playoffs.

//www.instagram.com/embed.js

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment