El slugger de 32 años no llega a los 220 puntos de AVG en su carrera en playoffs

Ya son cuatro los ponches que suma Aaron Judge en la vigente postemporada, después de haber jugado los dos primeros juegos de la Serie Divisional ante los Kansas City Royals en el Yankee Stadium. Tal como ha venido siendo costumbre cuando los New York Yankees obtienen un lugar en octubre, «el Juez» no ha terminado de exponer una buena versión de su juego en la etapa más importante del año.

Después del par de choques iniciales ante la novena monárquica, el capitán de los mulos suma un imparable en siete turnos con par de boletos en su registro, lo que lo lleva a un promedio de bateo de .143 y un OPS de .476.

Las cosas no solo quedan en sus pobres estadísticas individuales, sino que, además de ser retirado en un gran número de turnos, el dorsal 99 de la organización de Manhattan superó a Martín Maldonado como el bateador con el porcentaje de ponches más alto de todos los tiempos en playoffs con 34.3 %, lo que representa haber sido abanicado 70 veces en 178 turnos al bate.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kansas City igualó la serie amparados en Salvador Pérez

Los New York Yankees necesitan de Aaron Judge

Así como fue la principal figura del lineup durante la campaña regular, los Bombarderos del Bronx están urgidos de recuperar la versión estelar de Aaron Judge por lo que resta de postemporada, pues representa el impulso ofensivo principal de una escuadra que lideró la División Este de la Liga Americana con un récord de 94-68.

No es primera vez que el jardinero de 32 años de edad demuestra un lamentable desempeño en el béisbol de octubre, de hecho, ha sido una constante a lo largo de su carrera el bajón de sus registros una vez trasciende a las series de eliminación directa.

Es prácticamente un hecho que el premio de MVP de la temporada 2024 de la MLB será de él. Los numeritos que consiguió a lo largo de las más recientes acciones fueron extraordinarios. No obstante, su aportación no debe quedar en la fase regular y también debe traducirse a la postemporada, la etapa en la que realmente arranca la escalada a la tierra prometida.

Todavía resta serie ante los Kansas City Royals y el Juego 3 se estará realizando en el Kauffman Stadium, casa del conjunto donde milita el venezolano Salvador Pérez. En ese sentido, los fanáticos, cuerpo técnico, gerencia y los propios compañeros de Aaron Judge ansían su despertar con el madero.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment