En el primer horario de la jornada de postemporada de este sábado, 05 de octubre, los Cleveland Guardians vapulearon a los Detroit Tigers bajo un resultado de 7-0 en una tarde en el Progressive Field en la que les resultó todo, tanto a la ofensiva como en el pitcheo y la defensa.
Con un primer inning que fue histórico por las cinco carreras que sumaron, los dirigidos por Stephen Vogt se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana que anota tal cantidad de rayitas antes de registrar un solo out en un juego de postemporada, un logro que definió el rumbo del partido y dejó a los Tigers sin respuesta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 10 de los mejores peloteros venezolanos del 2024
Los Cleveland Guardians se aseguran el primero de la serie
El encuentro comenzó a la hora pautada, 01:08 de la tarde, y, pese a que los Cleveland Guardians tuvieron un considerable tiempo de descanso y pudieron haberse «enfriado», los bates estuvieron encendidos desde el instante en el que se inició el choque, desatando una ráfaga ofensiva que obligó a A.J. Hinch a sustituir a su abridor del compromiso, Tyler Holton, sin que retirara su primer bateador.
Steven Kwan abrió el ataque con un doble, seguido por una base por bolas a David Fry. La defensiva de los Tigres comenzó a tambalearse cuando José Ramírez conectó un potente roletazo hacia la tercera base que provocó un error de Zach McKinstry y le permitió al dominicano llegar hasta la segunda base, a la vez de hacerle anotar la primera rayita del cotejo a Kwan.
Acto seguido, un sencillo de Josh Naylor hacia el jardín derecho empujó a Fry para aumentar la ventaja. Pero el golpe decisivo llegó con un cuadrangular de tres carreras de Lane Thomas, en su primer turno en postemporada, que selló el 5-0 parcial.
El resultado final de 7-0 lo plasmó David Fry, en la parte baja de la sexta entrada, con un doble remolcador de par de carreras.
El pitcheo de los Cleveland Guardians se plantó con dominio
El abridor de los locales, Tanner Bibee, pese a que mostró nervios en el arranque, con claros signos de descontrol y acumulando más de 20 pitcheos en la entrada inicial, supo encontrar su ritmo tras contar con la tranquilidad de la abultada ventaja que le dieron sus bateadores.
El joven diestro protagonizó 4.2 entradas de labor en las que permitió cuatro indiscutibles y ponchó a seis. A partir de ahí, el dominante bullpen de los Cleveland Guardians hizo el resto del trabajo. Cade Smith, Tim Herrin, Hunter Gaddis y el estelar cerrador Emmanuel Clase se combinaron para lanzar 4.1 entradas perfectas, manteniendo a los Tigers en jaque sin permitirles siquiera un avance más allá de primera base.
Con la victoria, la escuadra donde militan los venezolanos Brayan Rocchio y Andrés Giménez no solo se colocó en ventaja en una eliminatoria la que trasciende el mejor de cinco juegos, sino que también estableció un precedente histórico con su número de anotadas en el primer capítulo.
El próximo compromiso de la Serie Divisional será el domingo, en el mismo Progressive Field, y el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, se subirá al morrito por la organización felina para buscar igualar todo a 1-1.
Leave a Comment