El venezolano de 20 años de edad fue la figura de los locales en la victoria

Los Milwaukee Brewers se negaron a rendirse tan fácil en su casa y alargaron la serie por el comodín de la Liga Nacional a un tercero y definitorio compromiso en el American Family Field contra los New York Mets. Después de caer en el duelo número uno por 8-4, los dirigidos por Pat Murphy supieron limitar a tres carreras a la ofensiva de la Gran Manzana para imponerse 5-3 en el segundo encuentro.

Carlos Mendoza y sus pupilos iniciaron dominando desde temprano en el compromiso, produciendo una rayita en el primer capítulo y luego dos en el segundo, gracias a producidas de Brandon Nimmo, Francisco Álvarez y Francisco Lindor.

Pese a que se auguraba un compromiso colmado de anotaciones para la escuadra neoyorquina, los bates terminaron por ser anulados por el pitcheo local y no fueron capaces de añadir ninguna otra carrera a su lado del box score.

Por su parte, la novena de Wisconsin aprovechó el gran momento de Jackson Chourio y, apoyados del extraordinario trabajo de su cuerpo de serpentineros, fue capaz de añadir cinco carreras a la pizarra que las distribuyeron en una en el primer inning, otra en el quinto y tres en el octavo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reales de Kansas City clasifican a la serie divisional por primera vez desde el 2015

El recital de Jackson Chourio le aseguró la victoria a Milwaukee Brewers

La más grande figura de la disputa, además de los miembros del bullpen que completaron una grandiosa actuación desde el cuarto inning en adelante, fue el venezolano y novato estrella del club, Jackson Chourio, quien despachó un par de cuadrangulares que sirvieron, ambos, para igualar las acciones en el primer capítulo y, luego, en el octavo.

Con el batazo de vuelta completa conectado en su turno inicial, el cual representó su primer bambinazo de carrera en una postemporada, se convirtió en el quinto jugador más joven de toda la historia en sacudir un batazo de cuatro esquinas en el béisbol de octubre.

A su vez, se exaltó como el primer jugador de los Milwaukee Brewers que consigue un partido Multi-HR en playoffs.

Milwaukee Brewers y New York Mets definen todo el jueves

Después de haber dividido victorias en los dos primeros choques de la serie, los Milwaukee Brewers y los New York Mets se verán las caras el jueves, 03 de octubre, en el mismo escenario para jugarse su boleto a la Serie de División, instancia en la que están esperando los Philadelphia Phillies.

Por los locales, Tobias Myers ya fue el abridor confirmado, mientras que Carlos Mendoza todavía no ha revelado al brazo que tendrá sobre la lomita desde la primera entrada.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment