Un golazo del colombiano, Jhon Durán, le dio la victoria 1-0 al Aston Villa frente al Bayern Múnich por la jornada 2 de la fase liga de la UEFA Champions League.
El equipo dirigido por Unai Emery supo sufrir y al mismo tiempo aprovechar un error de salida de Manuel Neuer para sumar una puntuación perfecta en este arranque de la competencia continental europea.
El Aston Villa supo contener al Bayern Múnich
El equipo de Emery supo contener al Bayern Múnich en la primera mitad. Los locales supieron sufrir ante los alemanes, quienes desde el minuto 3 empezaron a probar los reflejos del Dibu Martínez con un disparo de Joshua Kimmich.
Harry Kane también intentó batir al portero argentino pocos minutos después con un gran cabezazo producto de un centro de Kimmich. Pero el Villa no se quedó atrás, respondiendo con un disparo de cabeza de Watkins que se fue arriba del arco de Manuel Neuer en el 14′.
Los locales establecieron el 1-0 en el 22′ con un tanto de Pau Torres, sin embargo, fue anulado por fuera de juego de Jacob Ramsey, quien se retiraría pocos minutos después por una lesión. Leon Bailey ocupó su lugar.
Corría el minuto 38 cuando el Dibu volvió a lucirse al tapar un espectacular remate de izquierda de Michael Olise desde fuera del área. El Bayern dominó el balón en la primera mitad, pero no supo ser efectivo y batir al guardameta argentino, teniendo que conformarse ambos equipos con el 0-0 en los 45 minutos iniciales.
Jhon Durán le dio los 3 puntos al equipo de Unai Emery
En el segundo tiempo salió Coman para darle paso a Musiala. El Bayern poco a poco se fue acercando a la portería rival. Un remate de Gnabry se fue a las manos del Dibu en el 60′.
Maatsen se la jugó en el 62, enviando un remate que se fue por arriba del arco de Neuer. El Bayern estaba dominando el partido, pero una mala salida del portero alemán le valió la caída al equipo de Kompany. El colombiano Jhon Durán estableció el 1-0 gracias a un pase espectacular de Pau Torres en el 79′.
Un gran inicio de temporada para el colombiano que ya suma 6 goles en sólo 290 minutos disputados y quien acabó con la racha invicta del Bayern Múnich en la fase de grupos/liga de la Champions League.
Esta racha se extendía desde 2017, curiosamente, después de una derrota ante el PSG que en ese entonces dirigía Unai Emery. Con esta derrota el Bayern ocupa la posición 15 de la tabla, mientras que el Villa es sexto.
En la siguiente jornada, el Villa recibirá al Bolonia el 22 de octubre y el Bayern visitará al Barcelona el 23.
También puedes leer | Barcelona aplastó al Young Boys en una gran noche de Lewandowski
Leave a Comment