Los New York Mets consumaron su primer victoria de la postemporada 2024 en la tarde de este martes, 01 de octubre, cuando visitaron el American Family Field para medirse a los Milwaukee Brewers en el primero de la Serie de Comodín de la Liga Nacional que enfrentó a la última novena clasificada en el wild card y la líder de la División Central.
Fue un encuentro intenso de principio a fin, en donde el pitcheo no fue precisamente el protagonista. Tanto Luis Severino como Freddy Peralta, abridores de los neoyorquinos y de los Brewers respectivamente, fueron azotados por las ofensivas rivales en los primeros capítulos.
El dominicano que estuvo sobre la lomita por el conjunto visitante se desempeñó por seis entradas completas y fue víctima de ocho imparables y cuatro carreras limpias. A su vez, cedió par de boletos y ponchó a tres contrarios.
Por su parte, su compatriota, Peralta, estuvo sobre el morrito por 4.0 capítulos y permitió dos indiscutibles, tres carreras y un boleto con cinco abanicados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tarik Skubal y sus Tigres blanquean a los Astros
Los New York Mets encendieron motores en el 5° inning
La ofensiva de ambas escuadras fue la protagonista en los cinco primeros innings de la disputa, en los cuales se añadieron un total de 12 rayitas a la pizarra. A partir de ese momento, los relevos de cada club supieron dominar a los toleteros contrarios y blanquear hasta finalizar la disputa.
El choque fue un vaivén de emociones constante. Los Brewers tomaron ventaja tan pronto como en la parte baja del primer capítulo con un pelotazo con bases llenas a Rhys Hoskins y un sencillo remolcador de William Contreras.
El panorama se complicaba para los Mets desde el arranque del juego, sin embargo, la respuesta fue inmediata. En la alta de la segunda entrada, un triple de Jesse Winker y un elevado de sacrificio de Starling Marte le dio el control del marcador a Carlos Mendoza y sus pupilos por la mínima (3-2).
Transitó un tercer inning pasivo, con cero para cada escuadra, pero la paz sería rota nuevamente en la cuarta entrada, cuando la dupla venezolana Jackson Chourio-William Contreras se encargó de sumar una rayita cada uno a la causa de Milwaukee para poner a los suyos en ventaja por 3-4.
Tal como sucedió la primera vez que los locales se fueron arriba, la contestación por parte de los New York Mets llegó en su siguiente oportunidad al bate, aunque, esta vez, la producción fue lapidaria: de cinco carreras.
El rally lo inició José Iglesias con un sencillo que impulsó la de empatar y con el que elaboró uno de los videos más virales en redes sociales sobre el compromiso, llegando a la primera base con un deslizamiento de cabeza.
El siguiente en producir fue el joven Mark Vientos con una línea al jardín derecho que le permitió sumar dos anotaciones más a la causa.
Finalmente, el veterano J.D. Martínez cerró el positivo inning de los visitantes con otro sencillo impulsor de dos para sellar el box score final de 8-4.
Los New York Mets quedan a un juego de avanzar
Con una importante victoria ante los Brewers que significó el primer juego ganado del manager debutante Carlos Mendoza en postemporada, los New York Mets pusieron contra la pared a los campeones divisionales de la Central de la Nacional y se pusieron a tan solo un compromiso de enfrentar a los Phiadelphia Phillies en la Serie de División.
Leave a Comment