La postemporada 2024 de las Grandes Ligas comenzó con total dominio por parte del tercer comodín de la Liga Americana al campeón de la División Oeste. Es decir, los sorpresivos Tigres de Detroit siguen haciendo de las suyas y ahora ganan su primer partido en playoffs desde el 16 de octubre del 2013 cuando vencieron a los Medias Rojas de Boston en el cuarto partido de la Serie de Campeonato.
Con una actuación impecable por parte del abridor, Tarik Skubal, los Tigres ganaron 3-1 el partido más importante de la primera Serie Comodín. Siendo el lanzador visitante el seguro “Cy Young” del joven circuito este año, los chances de salir victoriosos eran altos ante una inconsistente ofensiva por parte de Houston.
Por cierto, el slider de Skubal, capaz su arma más eficiente, alcanzó una velocidad de 94mph, según la experta en sabermetría, Sara Langs, el slider más veloz de la temporada y el tercero más rápido en la carrera de Tarik.
Por parte de los Astros, tal y como en su última salida la semana pasada frente a los Marineros de Seattle, Framber Váldez volvió a verse vulnerable, recibiendo tres de las cuatro carreras del partido en un lapso de cuatro innings y un tercio.
Partido de vida o muerte para Houston
El dia de mañana, Tigres y Astros disputaran el segundo partido de la serie y Hunter Brown irá como “el salvavidas” del equipo espacial. De perder este miércoles, los Astros se despedirán de la temporada 2024. Hay que recordar que las Series de Comodín son realizadas para buscar al mejor de tres juegos.
Durante la temporada regular, Brown fue de los lanzadores más consistentes de los siderales, finalizando con un récord de 11-9 con una efectividad de 3.49 en 31 juegos disputados. Además, esta será la tercera postemporada del actual “numero 2” de Joe Espada con los Astros. En el 2022, su temporada de debut, consiguió su primer anillo de campeón.
Por parte de los Tigres, el manager A.J Hinch prefirió no anunciar a su segundo pitcher en la rueda de prensa posterior al partido. Sin embargo, un cuenta de X, aparentemente ligada al departamento de comunicaciones de los Tigres, afirmó que el pitcher más probable para iniciar el partido de este miércoles será el abridor Tyler Holton.
Esto significaría un partido de “openers” por parte del manager A.J Hinch.
Leave a Comment