El Orlando Magic afrontó un nuevo NBA Media Day para la organización, este con un toque más especial, luego de que el equipo llegó a primera ronda de postemporada, y a pesar de perder ante Cleveland Cavaliers, alargaron la serie a siete encuentros dejando grandes sensaciones en la 2023/24.
Mantienen el núcleo de jugadores
Uno de los aspectos más importantes para el Magic es que mantienen la base de jugadores jovenes.
La gran mayoría de figuras relevantes han llegado desde el Draft: Paolo Banchero, Jalen Suggs, Franz Wagner, Cole Anthony, entre otros.
Además, incorporaron al joven Tristan Da Silva en la selección número 18 del NBA Draft 2024. Un alero con doble nacionalidad: alemán y brasileño.
El presidente del equipo, Jeff Weltman, expresaba lo siguiente sobre el éxito en torno al desarrollo de jugadores: “Todo comienza con la ética de trabajo y el cuidado de nuestros jugadores y entrenadores. Creo que es una de las razones por las que estos muchachos disfrutan de ser parte de la organización Magic”.
En la offeseason, el Magic renovó contratos con el alemán Franz Wagner con una extensión de cinco años, la cual ronda por los 224 millones de dólares. Por otro lado, el alero Jonathan Isaac, también firmó una extensión de cinco años con una cifra de 84 millones de dólares.
Los pivots Moe Wagner y Goga Bitadze, y el escolta Gary Harris firmaron contratos multianuales aportándole profundidad en el banquillo.
¡Llega al equipo un bicampeón!
Kentavious Caldwell-Pope, dos veces campeón de la NBA, es la nueva estrella del Orlando Magic. El equipo de la Florida obtuvo su ficha en la agencia libre. Un jugador con experiencia, y lo que más se debe destacar es su defensa.
«Me siento muy orgulloso de ello. También es una bendición y le agradezco al Orlando Magic por creer en mí. Poder venir aquí y hacer esto por esta organización y estos jóvenes”, expresaba a los medios.
Cuando Hispanic Sports Media le preguntaba sobre su futura dupla con Paolo Banchero y lo emocionante que era para él, contestó: «La verdad estoy muy emocionado de jugar con él y con todos los chicos. En sus primeros dos años ha generado un gran impacto en la liga. Es un All-Star, y estoy seguro que será un All-Star esta temporada».
«Solo llego y hago mi trabajo. Ya sabes, lo que aporto y simplemente agrego a lo que ya tienen. Tengo que ser más ese líder y mantener a los muchachos en el estado mental adecuado», destacó el jugador veterano.
Tercer año de Paolo Banchero en la NBA
Paolo Banchero afronta la temporada 2024/25 siendo ROY en su primer año de NBA. Ahora en la segunda campaña jugando su primer All-Star, luego de ser elegido para el juego de las estrellas en Indiana.
«Estamos muy unidos y podemos depender mucho unos de otros. Por eso, en esos momentos de duda, cuando otros equipos pueden estar mirándose de reojo, creo que nos unimos aún más». expresó la primera selección del Draft de 2022.
En dos temporada con la organización de la Florida, Paolo ha promediado: 21.3 PTS / 6.9 REB / 5.4 AST / 73.1 FT%.
Hispanic Sports Media le preguntó sobre sus objetivos personales para esta temporada. Esto expresó: «Tratar de ser un mejor jugador y mejorar en cada aspecto. Viendo mi temporada el año pasado, estoy seguro que puedo mejorar esta campaña. Estoy emocionado en mejorar y llevar a este equipo a una posición mejor que el año pasado».
¿Objetivo de la temporada?
Una de las fortalezas del equipo la pasada campaña, fueron los juegos en casa. El Magic tuvo el tercer mejor récord como local. De igual manera, se debe destacar que no perdieron ningún juego de playoffs en el KIA Center.
Este año tiene como objetivo seguir con esa consistencia en casa.
“La forma en que jugamos en casa es algo en lo que podemos confiar. Creo que somos un gran equipo en casa. Es por eso que queremos centrarnos en jugar en casa en los playoffs. Además, nuestra defensa es una gran fortaleza; nuestra capacidad para defender y parar a los rivales.”, expresó Banchero.
Sin duda el equipo buscará tener la ventaja de cancha para los playoffs. No solo lo destacó Banchero, sino también Franz Wagner: “Tener la ventaja de localía es muy importante. Esa experiencia en los playoffs fue muy valiosa para todos en el equipo. Para muchos de nosotros era la primera vez. Todos estamos muy motivados para volver a jugar. Creo que esos partidos de enero y febrero ahora tienen mucho más significado”.
Las sensaciones en Orlando son positivas. Los jugadores reflejaron su satisfacción de representar estos colores. El objetivo es clasificar entre las cuatro primeras posiciones de la Conferencia Este.
El Magic iniciará su campamento de entrenamientos el día de mañana. Jugarán su primer encuentro de pretemporada el próximo 07 de octubre frente New Orleans Pelicans, y el primer duelo de la temporada regular de NBA será el 23 de octubre contra el Miami Heat en el Kaseya Center.
También puedes leer: El quinteto titular de los Knicks con la llegada de Karl-Anthony Towns
Leave a Comment