El venezolano, Jon Mikel Aramburu, sigue dando grandes actuaciones con la Real Sociedad. El defensor dio una exhibición de talento en el triunfo de su equipo 3-0 ante el Valencia por la jornada 8 de LaLiga.
El lateral completó 11 intercepciones, ganó el 100% de los duelos (13/13), despejó dos balones y tuvo un 83% de presición en sus pases en los 85 minutos de juego que disputó, lo que valió la ovación de los fanáticos al momento de retirarse de la cancha. Además, fue seleccionado como el mejor jugador del partido.
El elogio de Alguacil a Aramburu
Y no sólo los aficionados quedaron encantados con el desempeño de Aramburu, su entrenador, Imanol Alguacil, se ‘rindió’ ante su jugador, afirmando que el venezolano tuvo una participación «impresionante» y que la Real Sociedad «necesita jugadores como él».
«Tiene una actitud defensiva brutal y no es casualidad la Copa América que ha hecho con su selección y lo que nos está aportando. La verdad es que me alegro por él porque al equipo le viene de maravilla un jugador como Jon Mikel», dijo el español en la rueda de prensa después de la victoria.
Este fue el sexto partido de la temporada de Aramburu y el cuarto como titular en LaLiga. Ya suma 346 minutos y se establece como uno de los venezolanos con mayor presente en Europa.
El jugador vinotinto es la nueva esperanza de Alguacil, quien deseaba reforzar su lateral derecho y ha visto en el caraqueño de 22 años un jugador que le ofrece seguridad en la defensiva.
Con este resultado, la Real Sociedad ocupa la posición 14 de la tabla en España con 8 puntos tras un inicio accidentado. Esta temporada, el venezolano también tendrá la oportunidad de disputar la Europa League. En la primera jornada empataron 1-1 ante el Niza y este 3 de octubre van por la victoria ante el Anderlecht por la fecha 2.
También puedes leer | Atlético y Real Madrid empatan en un duelo empañado por la violencia
Leave a Comment