Lo de José Andrés “Brujo” Martínez ha sido llegar y besar el santo en Brasil. El venezolano ayudó a la clasificación del Corinthians a semifinales de Copa Sudamericana, con la victoria 3-0 sobre el Fortaleza de Kervin “Tuti” Andrade (global 5-0).
El ganador entre Athletico Paranaense y Racing de Avellaneda será el rival de Corinthians en semifinales del torneo continental.
//www.instagram.com/embed.js
A punta de garra y corte en el medio sector, “Brujo” se está ganando a la afición del Timao. La noche del martes, en el Neo Química Arena de Sao Paulo, fue otra muestra.
“¡Objetivo cumplido!”, escribió “Brujo” en su cuenta de Instagram. “Las sensaciones son positivas. La energía del estadio te motiva. Gracias a los 44 mil presentes. ¡Somos una familia!”.
Un dínamo, el “Brujo” Martínez ante Fortaleza
El venezolano ejerció como titular, disputando 73 minutos como pívote en el medio, completando la labor de André Carrillo y Breno Bidon.
De acuerdo con las estadísticas de SofaScore, ganó 8 duelos de 10, con un despeje, cinco intercepciones y cuatro entradas realizadas. No fue regateado durante toda su presentación.
Corinthians venció con goles de Ángel Romero, Igor Coronado y Paulo Henrique. En la ida, lo hizo 2-0 con tantos de Igor Coronado y Yuri Alberto.
Objetivo del Corinthians: la permanencia en el Brasileirao
Pero el desafío principal del Corinthians, más allá de lo que logre en la Copa Sudamericana, es la permanencia en el Brasileirao. El cuadro paulista es 17° (descienden los cuatro últimos de 20 equipos) con 28 puntos, luchando por quedarse en la máxima categoría.
Vienen dos encuentros interesantes: contra el Sao Paulo de Nahuel Ferraresi y ante el Internacional de Porto Alegre. El Timao, en la recta definitiva, debe mantener el buen ritmo.
Para ello, el cuadro de Ramón Ángel Díaz no solo fichó a “Brujo” procedente de Philadelphia Union, sino también al neerlandés Memphis Depay, que con 30 años se desvinculó del Atlético de Madrid para iniciar la aventura brasileña.
El balance de Memphis Depay
Depay dejó buenas impresiones en sus primeros encuentros con Corinthians, aunque en dos partidos no ha podido marcar aún.
Contra Fortaleza en la vuelta de cuartos de final asistió a Paulo Henrique, tras haber ingresado al minuto 65 del cotejo.
Corinthians tiene un registro de cinco victorias en los últimos seis duelos, entre todas las competiciones, y con la inspiración como bandera tiene todo de cara a la permanencia. Pero no puede bajar los brazos.
Y qué mejor ejemplo que el de “Brujo” Martínez para seguir luchando.
Leave a Comment