Lando Norris continua con el goteo, ese goteo de puntos carrera a carrera con Max Verstappen. Cada vez un poco menos, quizá no quedan carreras suficientes… O quizá si, en cualquier caso, está siendo un Mundial muy bonito y emocionante, que va a a acabar de la misma manera. Con la victoria de hoy, Norris firma su tercera en esta temporada, otro podio más y 52 puntos le separan de Verstappen.
La victoria ha sido un reflejo de las diferencias entre McLaren y Red Bull. El coche papaya flirteó en ocasiones con sacarle casi la barbaridad de medio minuto al Red Bull de Verstappen. La seriedad de Max en las declaraciones tras la carrera así como la sonrisa de oreja a oreja de Lando dejaban patente las inercias contrapuestas. Así se manifestaba el vencedor en Singapur.
«Ha sido una victoria increible… Varias veces he rozado el muro, pero creo que he controlado bien. El coche ha sido increíble, hemos volado toda la carrera. Quizá tomé demasiados riesgos a mitad de carrera, tuve un par de momentos en que tomé riesgos pero los gestioné bien. Ha sido una carrera muy dura físicamente, estoy cansado pero todo fue bien.»
«No es que estuviera yendo más allá del límite, pero a veces te relajas demasiado. No sé bien qué ha pasado, quizá fueron ambas pero lo importante es que no sufrí muchos daños. Ha sido un buen día para el equipo. Lo importante es que he ganado y he conseguido un buen botín de puntos y también estoy contento por Oscar que ha subido al podio.»
Ahora llega un merecido descanso para los pilotos con muchos días sin Fórmula 1 en los que seguro, McLaren y Norris se mentalizarán en hacer un último esfuerzo en lo que queda de campeonato por lograr el doblete de pilotos y constructores.
Leave a Comment