El Manchester City y el Arsenal nos regalaron un intenso partido que finalizó en un empate 2-2 en el último minuto de partido en el Etihad Stadium por la jornada 5 de la Premier League.
Erling Haaland y John Stones marcaron por el City, mientras que Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhães hicieron lo propio por el Arsenal. Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue el portero David Raya, quien supo evitar la caída de su equipo en el segundo tiempo.
El Arsenal se fue con ventaja al segundo tiempo
Desde el inicio, el Manchester City fue superior y confirmó su buen moento con un gol de Erling Haaland en el minuto 9 tras un pase espectacular de Savinho. El noruego quedó sólo en el área para batir a David Raya con un remate de izquierda y establecer el 1-0.
Este es el décimo gol de Haaland en 5 partidos de esta temporada de Premier League y el número 100 de su carrera con el City, después de sólo 105 partidos con el equipo Citizen.
El City siguió atacando e Ilkay Gündogan se perdió el 2-0 en el 14 tras un remate de tiro libre que pegó en el palo de la portería del Arsenal.
Corría el minuto 15 cuando el partido se detuvo por una caída de Rodri, quien tras un contacto con un jugador del Arsenal se golpeó la pierna izquierda y estuvo sin poder levantarse del campo de juego por varios minutos. Esto le obligó a salir del partido, siendo sustituido por Mateo Kovacic.
La acción se reanudó cerca del 21′ y un minuto más tarde, Riccardo Calafiori marcó un golazo desde fuera del área con el interior del pie izquierdo con el que logró batir a Ederson para establecer el 1-1.
De ahí en más, ambos equipos siguieron apostando para romper el empate. Por el City, Doku con un remate que se fue desvíado y por el Arsenal, Gabriel Magalhães sacó un disparo que se fue apenas desvíado por el costado del arco.
Sería el brasileño quien siguió intentando y de cabeza marcó un golazo al segundo palo tras un tiro de esquina para darle la ventaja 1-2 al Arsenal en el 45+1.
En el 45+8, Leando Trossard recibió una tarjeta roja tras dos amarillas por faltas durante el primer tiempo. Los de Arteta se fueron con ventaja en el primer tiempo, pero disputarían con 10 el segundo.
Stones estableció el empate en el último minuto
En el segundo tiempo, el Arsenal se replegó atrás para intentar mantener el resultado. Rúben Dias tuvo la primera clara del primer tiempo para el City con un remate desde fuera del área que se fue ligeramente desvíado en el minuto 53.
Cuatro minutos después, Walker envió un disparo de media distancia que fue detenido por Raya. El español volvió a responder con colvencia en el 61′, deteniendo a dos tiempos un remate de Gvardiol.
El resto de los 45 minutos fue una exhibición del portero Raya, quien hizo un excelente trabajo evitando el empate del City, a pesar de que el Arsenal tenía uno menos. Fueron 26 intentos que hicieron los Citizens al arco en el segundo tiempo y ninguno del equipo de Arteta.
Pero todo cambió en el último minuto del encuentro, cuando John Stones estableció el 2-2 en el 90+7. El inglés aprovechó un rebote que no pudo detener Raya y acabó con el deseo del Arsenal de ganar el partido.
Con este resultado, el City es líder solitario de la Premier League con 13 puntos, uno más que el Liverpool y el Aston Villa. El Arsenal es cuarto con 11 unidades.
La próxima jornada, el City se enfrentará al Newcastle y el Arsenal al Leicester. Ambos partidos serán el sábado 28 de septiembre.
También puedes leer | Vinicius Jr lideró la remontada del Real Madrid ante el Espanyol
Leave a Comment