Daba comienzo la primera jornada de esta nueva era de la Champions League con un nuevo formato. Un sistema que, aunque en principio algo complejo, promete ser apasionante y con muchos grandes duelos desde el comienzo de la competición. Grandes partidos como este Milán vs Liverpool.
Una primera parte que reflejó que había dos grandes en la batalla
El Milán recibía a un Liverpool decidido a aprovechar la mala racha del equipo transalpino en este comienzo de temporada. Pero fútbol es fútbol y cuando no habían pasado ni diez minutos de partido el equipo rossonero se adelantó en el marcador con un gol de Pulisić.
La primera parte sería antagónica a los primeros minutos de encuentro, ya que con el marcador en contra, el Liverpool cogió rápidamente la batuta del encuentro y pasó a llevar el peso y las ocasiones en el encuentro. El eterno Salah se encargaría de dar el primer susto a los milanistas, aviso de lo que estaba por llegar y es que en el minuto 23, las tablas campearon en el electrónico tras un gol de Konate a remate de un saque de falta.
El Liverpool seguía maniatando al Milan en su propio feudo y el partido se disputaba casi enteramente en terreno milanistas. A la media hora de partido de nuevo la tendría Salah para hacer el 1-2 pero erró. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final… El siguiente tenía que llegar. Nuevamente sería en acción a balón parado, esta vez en un corner rematado por Van Dijk en una acción en la que marcó perfectamente los tiempos y mandó el balón al fondo de la red. Así llegaba el partido al final de la primera mitad en San Siro.
Un Milan con más ganas que acierto
La segunda parte fue un lavado de cara del Milan. La imagen del equipo lombardo mejoró con respecto a la ofrecida en el primer tiempo, pero con más ganas que eficiencia en lo que se refiere al marcador.
El Milan lo intentaba pero las ideas del Liverpool estaban claras, aprovechar que el equipo local se abriera en pos del empate e intentar ahí buscar los huecos libres para finiquitar el partido. Por si fuera poco, Maignan, el guardameta de los italianos se lesionó en los primeros compases del segundo tiempo.
El Liverpool finalmente conseguiría su propósito pese a la mejora milanista, y es que en el minuto 67, los ingleses cerrarian el encuentro marcando un 1-3 que dejaría la cosa vista para sentencia. Szoboszlai marcaría el tercero para el Liverpool y los ingleses aseguraban con ello sus primeros tres puntos en esta edición de la renovada Champions League.
Leave a Comment