El campeón arrancó con el pie derecho. Real Madrid derrotó 3-1 al Stuttgart en el comienzo de la nueva etapa de Champions League, con goles de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick en el Santiago Bernabéu.
Deniz Undav anotó por el conjunto alemán.
Ganador de 15 trofeos de Champions, Real Madrid ya pone la vista en el 16. Dominó en la etapa original de la Copa de Europa, luego en la de la Champions League desde los 90 y quiere comenzar con todo en la de 2024, con el novedoso formato.
El segundo partido del Real Madrid en la nueva Champions League será como visitante ante Lille, el 2 de octubre. Por su parte, Stuttgart jugará un día antes contra el Sparta Praga.
Nuevo formato de Champions, el Real Madrid de siempre
Luego de un primer tiempo para cualquiera, pero sin gol, sobre todo por la gran actuación de Thibaut Courtois en el arco merengue, en la segunda mitad Real Madrid pegó primero.
Apenas a los 21 segundos del complemento, Kylian Mbappé abrió el marcador en el Santiago Bernabéu.
Desde el fondo sacó el balón Aurélien Tchouaméni, dejándosela a Rodrygo por la derecha. El brasileño pisó el acelerador y centró, sentenciando Mbappé.
Pero lejos de bajar los brazos, Stuttgart reaccionó. Deniz Undav al 68, tras la asistencia de Jamie Leweling, puso el empate.
Hasta que llegó Antonio Rüdiger, con un cabezazo letal luego de un córner cobrado por Luka Modric, dejando el 2-1 al minuto 83.
Endrick cerró el partido con un slalom casi desde zona defensiva merengue hasta la alemana, metiendo un zapatazo que tomó desprevenido al portero Alexander Nübel.
Habla Courtois, el MVP del estreno blanco
Thibaut Courtois, con seis paradas en total, se llevó el premio al MVP del partido.
“La victoria es muy importante en este formato de la Champions”, afirmó el belga después del compromiso. “Hemos reaccionado bien tras el gol del Stuttgart y hemos conseguido ganar”.
“Ellos han presionado bien y otras veces nos hemos complicado solos, Es algo que tenemos que mejorar”, agregó el guardameta.
Leave a Comment